El siniestro caso de la bruja campana


Ilustración gráfica de la humilde granja de John y su esposa Lucy

Es uno de los casos mas famosos dentro del ámbito del terror en los Estados Unidos, aunque como siempre digo esta en cada uno si creen o no en esta historia en concreto.

Cabe destacar que hay muchos detalles en esta historia y varios elementos a analizar.

Lo mas curioso de todo este caso, es cuando la entidad empezó a "hablar" con el núcleo familiar y todo aquel que visitara el lugar.
-------------------------------------------------------------------------------

La historia comienza en 1804, con la escena establecida por un humilde agricultor llamado John William Bell y su esposa Lucy, quien se mudó a una franja de tierra rural en el condado de Robertson, en el norte de Tennessee, en lo que entonces se llamaba Red River y se convertiría en el área de la ciudad de Adams, y donde trabajaron la tierra a medida que su familia creció para incluir a ocho niños. Era una vida simple pero pacífica, y durante años esta familia vivió en su granja aislada, sin intrusiones ni incidentes.

Ilustración gráfica de lo que vio John aquel dia
Sin embargo, en 1817, los primeros signos de lo que se convertiría en uno de los lugares más conocidos y espantosos de la historia comenzarán a surgir de un lugar oscuro y desconocido, a arrastrarse desde la periferia a la soledad de esta familia feliz y cambiar sus vidas. por siempre mas Quizás la primera señal de que algo no estaba bien en la granja comenzó con una extraña criatura al acecho de John cuando estaba caminando por la propiedad una noche y vio lo que describiría como una gran criatura parecida a un perro con un conejo. cabeza escondida en las sombras.

El sorprendido John aparentemente disparó a este extraño intruso, pero en lugar de matarlo, la cosa simplemente desapareció en la nada. En los próximos días, uno de los esclavos de Bell también afirmaría ver un enorme sabueso negro en la tierra, incluso siguiéndolo, y otras apariciones también empezaron a avistarse, como un ave gigante espeluznante avistada por el hijo de John, Drew. y la forma espectral de una niña vestida de verde, vista desde una rama de árbol por su hija Elizabeth, a menudo apodada Betsy.Esto ya habría sido lo suficientemente inquietante, pero las cosas se intensificarían a medida que su granja comenzara a ser asediada por fenómenos inexplicables de reinos desconocidos.

Ilustracion grafica de lo que vieron los hijos de John
y el espectro de niña
Al igual que con muchas apariciones, los sucesos comenzaron bastante inocuos, como ruidos anómalos, golpes extraños y golpes en la noche, pero también hubo cosas decididamente más amenazantes que se escucharon en las últimas horas de la noche, como los sonidos de algo que roe o se rasca Las paredes y la puerta, y también lo que sonaban como cadenas cambiantes, traqueteando. También había el sonido de la voz de una mujer incorpórea cantando o riendo.



Todo esto aumentaría gradualmente, con las perturbaciones ganando volumen e intensidad, convirtiéndose en algo realmente inusual y, a menudo, manteniendo a la familia despierta toda la noche, antes de graduarse en algo aún más aterrador.

 La aparente obsesión comenzó a manifestarse de una manera más concreta y física, con mantas retiradas de las camas, objetos movidos o derribados, a veces con fuerza violenta e irresistible, utensilios abofeteados, comida extraída de la boca, comida derramada en el piso de la cocina. Y, lo más perturbador de todo, los ataques físicos a los miembros de la familia. Comenzó principalmente como empujones, pinchazos y pellizcos, pero rápidamente se salió de las manos cuando la entidad invisible comenzó a abofetear, golpear, arrancar el cabello y rascarse, a menudo con tal fuerza que dejaría ronchas, moretones y rasguños.

Aunque la mayoría de los miembros de la familia fueron atacados, parecía que la pequeña Betsy recibió lo peor de la ira de la entidad, que sufría lesiones de manera rutinaria y en una ocasión incluso se quedó atrapada con alfileres por la fuerza malévola. La única que el espíritu parecía dejar en paz era Lucy Bell, Mientras que al principio John Bell trató de mantener todo esto dentro de la familia, y rechazó la idea de contarle a alguien más sobre su terrible experiencia, los ataques y los fenómenos fantasmales se volvieron tan implacables y amenazantes que eventualmente buscó ayuda de otros.

Una de las primeras personas a las que se acercó con su dilema fue un vecino llamado James Johnston, quien presuntamente presenció muchos de los fenómenos de primera mano. Fue Johnston quien supuso que la entidad era realmente inteligente y podía hablar si se le pedía que lo hiciera. De hecho, el fantasma se haría conocido por hablar tanto con la familia como con los visitantes, y fue poco después de esto cuando el misterioso espectro se presentó a sí mismo.Una vez que la entidad comenzó a hablar, supuestamente era bastante habladora, a menudo daba sermones o citaba las escrituras de la Biblia, así como también chismorreando lo que los vecinos estaban haciendo. A la entidad también le gustaba imitar las voces de otras personas, a las que supuestamente era muy buena, con acentos y tono de voz perfectamente.

Además de todo esto, el espíritu finalmente se presentó apropiadamente, y por la propia admisión del espíritu, ella era "la bruja de" una mujer llamada Kate Batts, que había sido vecina de los Bells y había jurado perseguir a la familia en muerte debida a desprecios percibidos contra ella, así como aparentemente un mal negocio que trata con un esclavo. La entidad vengativa y rencorosa se había aferrado firmemente a esta pobre familia como un parásito, y parecía no mostrar signos de ir a ningún lado, de hecho se volvió cada vez más audaz y violenta.

 Los rumores no tardaron en difundirse sobre el fantasma y este espíritu maligno, y los buscadores de curiosidad de toda la región comenzaron a hacer viajes a la propiedad de Bell con la esperanza de ver lo que se llamaría "La Bruja de Campana". Tal fue la notoriedad del caso. en el momento en que, según muchas versiones del relato, llamó la atención de nadie más que el futuro presidente del propio general de Estados Unidos, Andrew Jackson. Según la mayoría de las cuentas, Jackson se mostró escéptico al principio, y en realidad llegó a la granja con la intención de demostrar que todo esto es un engaño.

Para Jackson y su equipo, todo esto fue muy divertido, y ninguno de ellos pensó que realmente verían algo sobrenatural. Sin embargo, cuando se acercaron a la propiedad de Bell, algo muy extraño ocurrió supuestamente, y según una versión de la cuenta en MV Una historia autenticada de la famosa bruja de campana, los eventos se desarrollarían de la siguiente manera:

Justo en ese momento, viajando por un camino liso, el carro se detuvo y se atascó rápidamente. El conductor sacó su látigo, gritó y gritó al equipo, y los caballos tiraron con todas sus fuerzas, pero no pudieron mover el carro ni una pulgada. Estaba muerto pegado como si estuviera soldado a la tierra. El general Jackson ordenó a todos los hombres que desmontaran y pusieran sus hombros sobre las ruedas y le dieran un empujón al carro, pero todo fue en vano; no fue ir Luego se sacaron las ruedas, una a la vez, y se examinaron y se encontró que estaban bien, girando fácilmente sobre los ejes. 


El general Jackson, después de unos momentos, pensó, al darse cuenta de que estaban en un aprieto, levantó las manos exclamando: "Por lo eterno, muchachos, es la bruja". Luego vino el sonido de una aguda voz metálica de los arbustos, diciendo: , "Muy bien, General, dejare que la carreta siga adelante, la veré de nuevo esta noche.


 Los hombres, atónitos y desconcertados, miraron en todas direcciones para ver si podían descubrir de dónde provenía la voz extraña, pero no pudieron encontrar una explicación al misterio. Los caballos se pusieron en marcha inesperadamente por su propia cuenta, y el carro avanzó tan ligero y suavemente como siempre.


El tal vez comprensiblemente molesto Jackson todavía no se dejó llevar por estos eventos espeluznantes. Después de todo, era un general experimentado y no iba a dejar que un simple fantasma lo asustara. Terminó pasando la noche en la espeluznante granja de Bell, donde la bruja supuestamente cumplió su promesa de que "te volvería a ver esta noche". Según la mayoría de las versiones de la historia, Jackson y sus hombres fueron abordados positivamente por la bruja, abofeteós, gritós, y haciendo que sus mantas se rasgaran implacablemente.

Tan salvaje fue este asalto espectral que, según informes, Jackson ya se había asustado oficialmente, y se dice que proclamó cuando se fue: "Prefiero luchar contra los británicos en Nueva Orleans que tener que luchar contra la Bruja Campana". La bruja de la campana era conocida por hacer creyentes tan rápidos a partir de escépticos firmes. Otro visitante inicialmente muy escéptico fue supuestamente un inglés anónimo que llegó a la granja con toda la intención de desacreditarlo todo. Llegó para su investigación y esa noche, la Bruja Campana supuestamente comenzó a imitar perfectamente su acento británico y la cadencia del habla.

Más tarde, esa misma noche, se dice que la bruja despertó al hombre con las voces de sus propios padres, lo que lo aterrorizó porque el espíritu no debería haber sabido cómo sonaban. Aparentemente, se fue a primera hora de la mañana y se disculpó con los Bells por dudar de ellos mientras salía de allí. La bruja de campana perseguiría a la familia durante años, con los fenómenos cada vez más amenazadores que culminaron con la caída repentina de John Bell en coma y la muerte después de caer misteriosamente enfermo en diciembre de 1820. Según el relato, se encontró una botella de veneno cerca de su cuerpo inerte.  Incluso se dice que la bruja Bell, eternamente malvada e impenitente, continuó atormentando al hombre muerto en su propio funeral, donde ella soltó una carcajada, cantó alegremente y soltó una risita maníaca ante los sorprendidos invitados.

Después de esto, ella también afirmó haber arruinado los planes de matrimonio de Betsy al atacar a su prometido, un hombre llamado Joshua Gardner, al maldecirlo con ataques de asfixia sin fin, se dice que se siente como "un palo afilado en la boca".No mucho después de que el compromiso de Betsy se desintegrara, parece que la siniestra bruja de Bell consideró su trabajo sombrío y sombrío, compareciendo ante la familia para decirles que se iría por un tiempo, pero que regresaría dentro de siete años.

Después de eso, la actividad paranormal se detuvo por completo, pero fiel a la cruel palabra de bruja, comenzaría de nuevo en 1928, tiempo durante el cual ella aterrorizó brevemente a la familia y hizo predicciones siniestras sobre el futuro antes de desaparecer finalmente, diciendo que volvería a aparecer en 1935. , aunque se desconoce si ella también mantuvo esta promesa.

 Aunque la Bruja Campana dejó de perseguir la Granja Bell, no es de ninguna manera lo último que alguien vio de ella, y la leyenda continúa desde allí. La historia más popular y espeluznante es que la bruja nunca se fue realmente, sino que se mudó a una cueva abandonada  muy cerca del río Rojo, que se encuentra en un cementerio nativo americano, no es una buena señal. , y donde al parecer reside hoy en día. Entre los muchos fenómenos extraños reportados desde aquí están los sonidos de risas, gemidos, resoplidos, sibilancias y la voz de una anciana que susurra o hace señas desde la oscuridad de la tinta.

También hay otros relatos siniestros de ser asfixiado, empujado, abofeteado o tener el pelo recogido alrededor de la cueva, y otros han dicho que están paralizados en el lugar o que tienen un inmenso peso puesto sobre ellos, Por supuesto, las apariciones de una anciana a menudo se ven merodeando, y los animales aparentemente se mantienen alejados del área. Una de las leyendas más notorias acerca de la Cueva de la Bruja Campana es que si uno toma una piedra pequeña de la cueva, les traerá apariciones, grandes desgracias e incluso la muerte.

Aunque esta entidad casi siempre se describe como malévola y violenta, hay al menos un relato de un niño que se salvó de estar atrapado en un agujero por la bruja, quien sacó al niño e incluso dio consejos de seguridad para explorar la cueva, antes de desaparecer misteriosamente, una rara muestra de bondad en esta villanía. La cueva continúa atrayendo a los buscadores de investigadores macabros y paranormales, y cualquiera que se sienta lo suficientemente valiente puede visitar la cueva o una réplica de la cabina original de Bell.

La historia de la bruja de la campana se ha convertido en uno de los lugares más conocidos de la historia de Estados Unidos y en una historia histórica de horror icónica, pero, por supuesto, nos ha dejado para debatir y especular. que era la bruja campana Ha habido mucho escepticismo dirigido al caso en los últimos años, y algunos de los elementos han sido desacreditados rápidamente.

Por ejemplo, se ha demostrado de manera bastante concluyente que Andrew Jackson nunca estuvo en esa área en ese momento y que no hay absolutamente ninguna evidencia de que haya estado nunca en la granja de Bell ni siquiera cerca de ella. Sin embargo, muchas historias que se originan en un grano de verdad a menudo recogen florituras y elementos exagerados a lo largo de los años, así que, ¿qué hay del resto de la historia? ¿Hay algo de verdad en esto? Esto depende en gran medida de a quién le preguntes.

 Una de las principales críticas en cuanto a la veracidad del caso es que, aunque hay innumerables libros y artículos escritos en el relato de Bell Witch, todos invariablemente conducen de vuelta a una fuente principal, el libro de Martin Van Buren Ingram titulado Historia autenticada de la bruja de Bell , que es el primer tomo real escrito sobre el caso y que se publicó un total de 75 años después del hecho. Ingram, que era el dueño de un periódico local, basó su libro en entrevistas con presuntos testigos vivos y se apoyó en las notas de uno de los hijos de John Bell, Richard Bell, quien tenía solo 6 años cuando comenzaron las apariciones y que aparentemente sí. No puso sus experiencias en el papel hasta 30 años después, lo que hace que uno se pregunte cuánto de eso era cierto y cuánto había sido distorsionado por el tiempo.

En el momento en que Ingram recibió este diario del nieto de John, Allen Bell, todos los testigos de primera mano de los mismos fantasmas habían muerto hace tiempo, y las notas en sí mismas han desaparecido, lo que nos hace preguntarnos si alguna vez existieron.

Además de esto, se sabe que Ingram ha falsificado algunas de las fuentes de sus artículos periodísticos, y gran parte de la información que incluye en su libro es completamente imposible de rastrear y no puede ser corroborada de ninguna manera. Al final, simplemente no sabemos cuán cierto es el libro de Ingram, y dado que la mayoría de los otros trabajos sobre la Bruja Campana dependen en gran medida de esto, esto también los corrompe. Hay muy pocas otras fuentes confiables sobre estos eventos y solo artículos de periódico dispersos antes del trabajo de Ingram al respecto,Historia de Tennessee , escrita en 1886, que describe el caso así:

Un acontecimiento notable, que atrajo un gran interés, se relacionó con la familia de John Bell, quien se estableció cerca de lo que hoy es la Estación Adams alrededor de 1804. Tan grande fue la emoción que la gente vino de cientos de millas a la redonda para presenciar las manifestaciones de lo que era conocida popularmente como la "bruja de campana". Se suponía que esta bruja era un ser espiritual que tenía la voz y los atributos de una mujer. Era invisible para el ojo, pero mantenía una conversación e incluso estrechaba la mano de ciertos individuos. 

Las hazañas que realizó fueron maravillosas, y aparentemente diseñadas para molestar a la familia. Tomaría el azúcar de los tazones, derramaría la leche, quitaría los edredones de las camas, abofetearía y pellizcaría a los niños, y luego se reiría ante el desconcierto de sus víctimas. Al principio se suponía que era un buen espíritu, pero sus actos posteriores, Junto con las maldiciones con las que complementó sus comentarios, demostró lo contrario. 


Se podría escribir un volumen sobre las actuaciones de este maravilloso ser, como lo describen ahora los contemporáneos y sus descendientes. Que todo esto realmente haya ocurrido no será discutido, ni se intentará una explicación racional. Simplemente se presenta como un ejemplo de superstición, fuerte en las mentes de todos menos unos pocos en aquellos tiempos, y todavía no está completamente extinto.


Sin embargo, esta cuenta no cubre muchos de los eventos e incidentes que se han entrelazado con la leyenda de Bell Witch, y es un poco preocupante porque parece que Ingram podría haber compensado un poco o haber usado un engaño. fuente. El propietario de un periódico, Ingram, sin duda, habría tenido mucho que ganar con una cuenta tan sensacionalista. Desde este punto de vista, el relato de la bruja de Bell es simplemente un poco de una leyenda urbana y el folclore iniciado por un charlatán oportunista, y otra teoría escéptica es que Betsy Bell o incluso su familia podrían haber engañado a todo el asunto o que todo estaba basado. en supersticiones locales.

 Pero ¿y si algo de eso es verdad? Aunque ciertamente hay partes que podrían haber sido embellecidas o exageradas, ¿hay alguna posibilidad de que alguna de las cuentas realmente haya ocurrido de la manera en que se describe? Si asumimos por un momento que algo de eso sucedió, entonces obviamente la bruja no podría haber sido Kate Batts, ya que esta mujer estaba realmente viva y bien durante la vida de John Bell, como los escépticos les encanta señalar. Sin embargo, las entidades malvadas y los demonios son muy conocidos por los trucos y los engaños, y no importa en absoluto a quién la entidad "dice" que es. Si fuera real, entonces esto podría muy bien haber sido un espíritu oscuro que simplemente afirmaba ser Kate Batts para darse a sí misma una identidad que la gente pudiera entender.

¿Podría haber sido un espíritu malvado siniestro, incluso un demonio, que había decidido atacar a esta familia por razones que nunca podríamos entender? Otros han dicho de diversas maneras que podría haber sido una brujería dirigida a la familia, un espíritu nativo vengativo enojado porque sus cementerios habían sido perturbados, una entidad tramposa del mundo de los espíritus, una entidad maligna acosada por Batts, o incluso un arrebato psicoquinético de Una de la familia, que encajaría en algunas teorías modernas sobre el fenómeno poltergeist originado en personas vivas en lugar de en los muertos. Por su parte, se dice que Richard Bell escribió sus ideas sobre el origen del fenómeno en su supuesto diario

Ya sea brujería, como personas afligidas en los siglos pasados ​​y en las edades más oscuras, ya sea un demonio con talento de naturaleza infernal, la práctica de la brujería para el disfrute egoísta, o alguna ciencia más moderna similar a la del mesmerismo, o algún hobgoblin nativo de la naturaleza salvaje. el país, o un alma incorpórea alejada del cielo, o un espíritu maligno como los que Pablo expulsó del hombre a los cerdos, volviéndolos locos; o un demonio liberado del infierno, soy incapaz de decidir; ninguno de ellos ha adivinado su naturaleza o la causa de su aparición, y confío en que esta descripción del monstruo en todas sus formas y formas, y de muchas lenguas, llevará a expertos que pueden venir con una generación más sabia, a una conclusión correcta y una explicación satisfactoria. .

Cualquiera que sea la verdad del caso de Bell Witch, se ha convertido en legendario, provocando innumerables artículos y libros, innumerables discusiones y debates, y sirviendo de inspiración para la película de 1999 The Blair Witch Project y la base de la película de 2005 An American Haunting , entre otros. ¿Qué le sucedió a esta familia en esa granja aislada hace tantos años? ¿Qué clase de fuerza oscura invadió sus vidas, si las hubiera? ¿Alguna vez sucedió?

----------------------------------------------------------------------------
Fuente y Credito a:

Comentarios