¿Por qué nos está creciendo una espina de hueso en el cráneo?

Algunos lo llaman protuberancia, otros cuerno, espina, y otros nombres mas. Pero lo que nadie realmente sabe es porque la mayoria de las personas lo tiene.

El uso intensivo de los teléfonos móviles no solo está limitando nuestra vista y aumentando la habilidad de nuestros pulgares. Muy al contrario, el tiempo que pasamos asomados a nuestros smartphones podría estar cambiando, también, nuestros cráneos.

Cuando esta noticia empezo a circular por todo el mundo, parecia que realmente el uso prologando del celular es el problema, pero realmente no es asi. Para ser mas claros no se sabe con certeza porque tenemos esta protuberancia atras de la cabeza y porque algunas personas lo tienen y otras no.

Su funcion es totalmente nula, no ayuda ni perjudica el estilo de vida de la persona. En muchos sitios afirman que tiene su función como la de ayudar a disminuir la presion del cuello a la hora de estar inclinado hacia delante, mientras que otros lugares afirman que les genera dolor de cabeza, etc.

En el articulo que te acabo de compartir se intenta explicar que el celular es el maximo responsable, pero no explican bien porque, si no mas bien una respuesta vaga sobre tener mucho tiempo inclinada la cabeza, a su vez tampoco hay estudios serios y profundos sobre el tema como para afirmar al 100% que los celulares tienen la culpa.

Lo que la gente tiene que saber, es que los celulares influyen negativamente cuando lo usamos de manera prolongada, al igual que las computadoras o estar mirando tv. Pero de ahi a que te salga un cuerno o espina por usarlo varias horas al dia no parece algo realista.
--------------------------------------------------------------------------------

El uso intensivo de los teléfonos móviles no solo está limitando nuestra vista y aumentando la habilidad de nuestros pulgares. Muy al contrario, el tiempo que pasamos asomados a nuestros smartphones podría estar cambiando, también, nuestros cráneos.


Un equipo de investigadores de la Universidad de Sunshine Coast, en Australia, cree esa podría ser precisamente la razón por la que cada vez más personas, especialmente los más jóvenes, están desarrollando un extraño pico de hueso justo encima del cuello, en la base del cráneo.

Basta presionar con los dedos en la parte posterior del cráneo para saber si el hueso ya está en nuestro cuerpo. 

 Este fenómeno recibe el nombre de protuberancia occipital externa y ha sido estudiado desde el 2016 mediante radiografías que mostraban que los adolescentes y jóvenes son lo que sufren más de este mal.«Mantener esta posición por periodos prolongados de tiempo puede aumentar la presión en la coyuntura donde los músculos del cuello se adhieren al cráneo, y es probable que el cuerpo responda creando nuevos tejidos óseos, lo que origina a esa protuberancia”, citó el medio argentina.

En otra investigación, publicada en febrero de 2018, Shahar quiso determinar la edad de quienes contaban con esta deformación. En el estudio participaron 1.200 individuos de entre 18 y 86 años. Como resultado, encontró que era "significativamente más probable" encontrar estas protuberancias entre los participantes de entre 18 y 30 años.
-----------------------------------------------------------------------
Fuente y Credito a:

Comentarios

Publicar un comentario