Seis razones para no comer comida chatarra

Desde <--> lapatilla

1. Ingredientes no identificados 
 ¿Serías capaz de identificar todos los ingredientes de tu hamburguesa? Probablemente, no. Te sorprendería saber la cantidad que tiene de conservantes, colorantes y glutamato de sodio -que sirve para resaltar el sabor-. Estas combinaciones suelen ser muy malas para la salud, ¿qué beneficio tiene seguirlas consumiendo? 

  2. Baja calidad 
Esta no es una gran noticia: la comida chatarra no suele estar elaborada con productos de la mejor calidad. ¿Alguna vez te llamo la atención que las hamburguesas sean gomosas, las lechugas marchitas y el pollo duro? Esto no es lo normal: definitivamente, algo en la calidad de los productos no anda nada bien.

  3. Inseguridad 
La mayoría de los restaurantes de comida rápida contratan a personas que no tienen la suficiente capacitación para manejar alimentos y prepararlos. No es que sea su culpa: las empresas, apabulladas por su gran ritmo de ventas, tampoco los capacitan. Si te pones a pensar que la hamburguesa que está ahora en tu boca fue preparada por alguien que no se lavó las manos, ¿la seguirías comiendo? (esto es una opinión muy personal).

  4. Grasas trans
Las patatas, el pescado, el pollo frito y los sándwiches son algunas de las mejoresfuentes de grasas trans. Estas son el tipo de grasas que el organismo no puede eliminar, que aumenta el colesterol malo y que muchas veces desencadena ataques al corazón u otras enfermedades cardíacas. (esto debería ser la más importante, ejemplo en el caso de los diabéticos es que el cuerpo convierte las grasas en glucosa)



  5. Pocos nutrientes 
Como mencionamos anteriormente, la comida chatarra está saturada de conservantes. Y que el instrumento más utilizado en su cocción sea la freidora no mejora mucho las cosas. En las cadenas de comida rápida, ni siquiera las opciones “saludables” son saludables. Así, por ejemplo la ensalada crispy de McDonald’s tiene más de 18 g de grasa. ¿Qué tan sana puede ser? 

  6. Obesidad
No sería apropiado decir que el consumo de comida chatarra es la única causa de la obesidad, pero convengamos que este tipo de alimentos no son de gran ayuda para combatir a esta epidemia mundial. Un estudio publicado por CBS News develó que los niños que comían comida chatarra con regularidad engordaban 2 kg más que aquellos que no lo hacían.

fuente y credito a www.lapatilla.com

Comentarios