Desde <--> aimdigital.com.ar
En la actualidad, muchas son las personas que recurren a internet para buscar respuesta a su estado de ánimo. “Por qué estoy soltera?” “Por qué estoy cansada?” “Por qué estoy triste?” son las búsquedas que aparecen entre los primeros lugares si uno comienza a escribir “Por qué…”. Cabe destacar que, en líneas generales, los buscadores ofrecen opciones de “autocompletado” en función del historial del usuario. Infobae consultó al doctor Rafael Groisman, médico psiquiatra y psicoanalista de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA) para conocer qué reflejan estas búsquedas.
“El preguntarse es saludable. Los contenidos de las preguntas podrían hablar de factores que estarían ligados a la depresión”, destacó el especialista, quien remarcó que “es muy conocido que la soledad mantenida en el tiempo se asocia con depresión y enfermedades”. Tras asegurar que “si hay muchos que se preguntan, es bueno y hay que orientarlos”, Groisman aclaró que “las inquietudes pueden llevar a una detección temprana de la depresión, pero el hecho de hacerse preguntas no refiere necesariamente a estar depresivo”.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión afecta a más de 350 millones de personas en el mundo y puede convertirse en un problema de salud serio. Si bien el organismo estimó que más de la mitad de las personas que padecen depresión no reciben tratamiento, tasa que se eleva hasta el 90 por ciento en algunos países, el profesor Juan Carlos Stagnaro, director del Departamento de Salud Mental de la Faculdad de Medicina UBA dijo a Infobae que “no se debe sobrediagnosticar la depresión; siempre hay que consultar primero con el médico de cabecera y junto con él decidir si es necesario que se derive a un especialista”.
fuente y credito a www.aimdigital.com.ar
Comentarios
Publicar un comentario