Desde <--> es.wikihow
Visita!! -- es.wikihow.com
1-Siéntate apropiadamente en una buena silla diseñada para el trabajo en el escritorio. Tu espalda debe estar recta y tu cabeza debe estar mirando directamente hacia el monitor. Si necesitas mover tu cabeza para ver el monitor, debes ajustar tu pantalla o tu silla. Si tiendes a inclinarte hacia adelante, es posible que necesites una revisión de la vista. Si tu vista está bien, utiliza un cinturón o una cinta para mantenerte cerca del respaldar de la silla.
CONSEJOS
Mueve y sacude tus muñecas regularmente. Esto prevendrá el temido síndrome del túnel carpiano especialmente si escribes mucho. Ten en cuenta que la gente tiende a encorvarse en frente del teclado. Para contrarrestar esta situación, realiza el siguiente ejercicio: Abre tus manos a lo ancho, como si fueras a abrazar a alguien, mueve tus muñecas hacia adelante y hacia atrás (el pulgar de arriba a abajo) y lleva tus hombros hacia atrás. Sentirás una estiramiento en el área de escapular.
Contrae tus abdominales y los músculos de los glúteos, mantenlos así por unos segundos, luego relájate. Haz esto durante el día mientras estás en tu silla.
3-Párate cada media hora. Camina un poco y estira las piernas. Esto también evitará que se formen coágulos en tus piernas. Los coágulos en la gente que pase mucho tiempo en la computadora son algo muy común.
POSICION INCORRECTA!!
5-Aprovecha el tiempo muerto al reiniciar tu máquina o cuando lleves a cabo un descarga de archivo para poder hacer algunos ejercicios un poco más ambiciosos, como sentadillas, flexiones o saltos. Ten cuidado con los compañeros de trabajo mientras hagas esto.
6-Consigue una banda elástica (liviana, pequeña y barata) y usala para los ejercicios mencionados en el paso 7 (ej: cuando estires tus brazos, separando la banda elástica con las manos). Esto no solo causará que tus músculos se estiren, sino que también los trabajará un poco.
VIDEO: como ejercitarse mientras usas una PC
7-Respira profundamente de vez en cuando. De ser posible, sal un momento de tu oficina. La posibilidad de que tu oficina tenga el aire cargado a cierta hora del día, especialmente por la tarde, es muy alta. Si no existe un lugar para poder salir, busca un espacio cerca de una ventana abierta. El oxígenos es importante para tu desempeño y la falta de este puede provocarte incomodidad.
VISITA!! es.wikihow.com
No descuides la salud de tus ojos. Es muy desgastante para tu vista el tener que mantener la mirada en un mismo punto por largos periodos de tiempo (ej. tu monitor) así que toma pequeños descansos mirando la ventana y enfocando tu mirada en algo lejano para mantener una buena salud ocular. Considera también la posibilidad de adquirir un monitor LCD los cuales son un alivio para los ojos. Los oftamólogos han dado la siguiente regla "20 20 20". Por cada 20 veinte minutos que pases mirando el monitor, toma 20 segundos para mirar otra cosa que se encuentre a una distancia de 20 pies (6 metros).
Mientras algo se esté moviendo, estarás ayudándote a estar en mejor forma. El movimiento constante quema calorías y contribuye a la salud cardiovascular. Esto no significa que los ejercicios que realices en tu escritorio van a reemplazar al gimnasio o aun régimen regular de ejercicios.
Ten a tu lado una botella de agua y adopta el hábito de beber un poco cada media hora. Si haces esto constantemente comenzarás a sentirte más alerta. Ve a rellenar la botella cada que te sea posible. Esto será un buen pretexto para caminar y estirar tus piernas un poco.
Si no hay nadie en tu oficina, intenta apagar la computadora y hacer algo de ejercicio. Si estás con el teléfono celular, levántate, has estiramientos, levanta las piernas, cualquier cosa que te mantenga en movimiento mientras estás lejos de tu escritorio.
Coloca música mientras trabajas para que tu cuerpo se mueva. Un pequeño instrumento puede ser más conveniente.
fuente y credito a es.wikihow.com
Comentarios
Publicar un comentario