Desde <---> lapatilla.com
Qué sucede cuando estamos muchas horas de pie Por lo general, esto sucede cuando trabajamos en actividades que requieren permanecer de pie durante muchas horas; lamentablemente los efectos no se hacen esperar y se manifiestan a través de síntomas como:
-Los pies o piernas duelen o se hinchan
-Aparecen los juanetes -Se produce fascitis plantar; estos es una hinchazón que aparece en la zona del arco del pie y llega hasta los dedos
-Surge la tendinitis o tendón de Aquiles
-Salen varices
-Dolores o afecciones de rodillas o artritis
-La mala postura, dolor lumbar y problemas cervicales no tardan en hacerse presentes
-Dolores musculares
-Problemas circulatorios
-Consecuencias de permanecer de pie mucho tiempo
1.- Al permanecer mucho tiempo de pie los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones se entumecen y la rigidez ocasionada lleva a diferentes afecciones, entre ellas la artritis y posibles lesiones.
2.- Otra consecuencia de permanecer de pie mucho tiempo es que la circulación sanguínea se ve enlentecida, el retorno de sangre al corazón es deficiente, y entonces las venas y los músculos sufren una inflamación que produce dolor.
3.- El sufrimiento de los pies es inevitable, ya que son el apoyo de todo nuestro cuerpo y dependiendo del calzado que se utilice pueden aparecer juanetes u otro tipo de problemas. Por eso, a la hora de usar zapatos con tacones, estos no deben superar los 5 centímetros.
4# Dolores lumbares y de columna son inevitables, ya que el cuerpo adopta posturas que no son cómodas ni naturales, por lo que los dolores e inflamación en la cintura y lo problemas de columna que acaban incidiendo en las cervicales también son comunes luego de estar muchas horas de pie.
5.- Los dolores de rodillas se vuelven insoportables, luego de que la situación se repita durante horas a lo largo de muchos días de forma continua. También pueden presentarse calambres. Si tienes que permanecer de pie mucho tiempo, varias horas y días por semana, no dejes de moverte y hacer toda la actividad física que puedas, aunque lo ideal sería que pudieras combinar el estar de pie con periodos de estar sentado e ir caminando de 5 a 10 minutos entre uno y otro.
fuente y credito a lapatilla.com
Comentarios
Publicar un comentario