Será ‘invisible’ y alcanzará una velocidad supersónica sin postcombustión
Tokio pondrá a prueba en 2014 el primer prototipo de los cazas tripulados F-3, un análogo japonés modernizado de los F-35 estadounidenses desarrollado a partir de la tecnología furtiva avanzada.
El prototipo demostrador ATD-X Shinshin que Mitsubishi Heavy Industries actualmente está diseñando es un modelo de tamaño 1/3 de un futuro avión completo. Por el momento se conoce que será de 14,1 metros de largo y 4,5 metros de alto, con una envergadura de 9,01 metros y con un peso máximo al despegue de 8 toneladas. Su velocidad máxima será Mach 2+ y también contará con capacidad de empuje vectorial 3D, controlado por el uso de tres palas en cada tobera del motor. Otra característica será la capacidad de autorreparación del sistema de control de vuelo del caza, que permitirá a la aeronave a detectar automáticamente fallos o daños en sus superficies de control de vuelo y usar las superficies de control restantes, manteniendo así el vuelo controlado. Según el Ministerio de Defensa de Japón, la sección radar equivalente del ATD-X (cuanto más larga sea la sección radar equivalente de un objeto, más fácil será detectar este objeto) es mayor que la de un insecto, pero menor que la de un pájaro de tamaño medio. El demostrador, a su vez, será equipado con un radar de barrido electrónico activo (AESA) que consiste en múltiples módulos instalados sobre una superficie plana que pueden enviar su señal a diferentes direcciones en el cielo y rastrear, detectar o ‘iluminar’ varios objetivos al mismo tiempo.
Más concretamente, el radar tiene las capacidades de contramedidas electrónicas (ECM), las medidas de apoyo electrónico (ESM), funciones de comunicación e incluso funciones de microondas arma. En cuanto al caza F-3 completo, se planea que su desarrollo se iniciará entre 2016 y 2017 y el primer prototipo emprenderá su vuelo de inauguración en 2024, según filtra la revista estadounidense 'Aviation Week'. Será construido con materiales compuestos, a partir de tecnologías avanzadas de invisibilidad. IHI Corp, la compañía japonesa especializada en productos mecánicos de precisión, actualmente está diseñando un motor demostrador para la nave de un empuje de 15 toneladas métricas. Está programado que el caza tendrá dos turborreactores y podrá llegar a una velocidad supersónica sin recurrir a postcombustión. Se planea que la producción de los F-3 en línea empezará en 2027 y a mediados de la década de 2030 el innovador caza empezará a reemplazar a sus antecedentes en las filas de las Fuerzas Aéreas del país.
fuente, actualidad.rt
Tokio pondrá a prueba en 2014 el primer prototipo de los cazas tripulados F-3, un análogo japonés modernizado de los F-35 estadounidenses desarrollado a partir de la tecnología furtiva avanzada.
El prototipo demostrador ATD-X Shinshin que Mitsubishi Heavy Industries actualmente está diseñando es un modelo de tamaño 1/3 de un futuro avión completo. Por el momento se conoce que será de 14,1 metros de largo y 4,5 metros de alto, con una envergadura de 9,01 metros y con un peso máximo al despegue de 8 toneladas. Su velocidad máxima será Mach 2+ y también contará con capacidad de empuje vectorial 3D, controlado por el uso de tres palas en cada tobera del motor. Otra característica será la capacidad de autorreparación del sistema de control de vuelo del caza, que permitirá a la aeronave a detectar automáticamente fallos o daños en sus superficies de control de vuelo y usar las superficies de control restantes, manteniendo así el vuelo controlado. Según el Ministerio de Defensa de Japón, la sección radar equivalente del ATD-X (cuanto más larga sea la sección radar equivalente de un objeto, más fácil será detectar este objeto) es mayor que la de un insecto, pero menor que la de un pájaro de tamaño medio. El demostrador, a su vez, será equipado con un radar de barrido electrónico activo (AESA) que consiste en múltiples módulos instalados sobre una superficie plana que pueden enviar su señal a diferentes direcciones en el cielo y rastrear, detectar o ‘iluminar’ varios objetivos al mismo tiempo.
Más concretamente, el radar tiene las capacidades de contramedidas electrónicas (ECM), las medidas de apoyo electrónico (ESM), funciones de comunicación e incluso funciones de microondas arma. En cuanto al caza F-3 completo, se planea que su desarrollo se iniciará entre 2016 y 2017 y el primer prototipo emprenderá su vuelo de inauguración en 2024, según filtra la revista estadounidense 'Aviation Week'. Será construido con materiales compuestos, a partir de tecnologías avanzadas de invisibilidad. IHI Corp, la compañía japonesa especializada en productos mecánicos de precisión, actualmente está diseñando un motor demostrador para la nave de un empuje de 15 toneladas métricas. Está programado que el caza tendrá dos turborreactores y podrá llegar a una velocidad supersónica sin recurrir a postcombustión. Se planea que la producción de los F-3 en línea empezará en 2027 y a mediados de la década de 2030 el innovador caza empezará a reemplazar a sus antecedentes en las filas de las Fuerzas Aéreas del país.
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