Crédito de la imagen: NASA
Incluso si estamos de superar los obstáculos tecnológicos para llegar a otros mundos, ¿debemos realmente ir allí? Vivir y trabajar en un planeta como Marte sería uno de los mayores desafíos que enfrentan los seres humanos alguna vez, no sólo en viajar allí, sino en la construcción y mantenimiento un medio ambiente habitable después. Pero ¿qué pasa con el potencial de contaminar el medio ambiente con las bacterias de la Tierra? Ya sea intencional o accidental, los contaminantes traídos por los astronautas a Marte tendría el potencial de afectar drásticamente el medio ambiente. En un futuro lejano, incluso es posible que el planeta podría ser terra-formado para que sea más parecido a la Tierra.
"Forward contaminación es un factor crítico en la exploración espacial", dijo John Ash desde el Scott Polar Research Institute, que ha comparado la exploración planetaria a profundizando en los lagos ocultos de la Antártida. "Por supuesto, es muy importante no contaminar las muestras que pueden ofrecer pruebas científicas de vida extraterrestre, pero también hay obligaciones legales".
Para los seres humanos a vivir en el planeta durante un período significativo de tiempo requeriría el reciclaje del agua y el aire, junto con otros de los llamados "sistemas de vida".
fuente,
unexplained-mysteries
Comentarios
Publicar un comentario