Negro marca: Cada vez que un neumático gira, se pierde una capa de caucho alrededor de una milmillonésima de un metro de espesor. (IStockphoto: Rcyoung)
A veces la goma se cae en una nube espectacular de humo cuando el coche derrapa en la carretera. A veces la superficie de la carretera es agudo y rebanadas fragmenta fuera de la goma. Pero la mayor parte del tiempo, en el curso de la rotación normal sin deslizamiento o de corte, el caucho se comprime y luego se expande. Como se comprime y se expande, las pequeñas grietas desarrollar y difundir en la banda de rodamiento - y pequeñas partículas de escamas de goma.
¿Qué cantidad de polvo de caucho está ahí, ¿hacia dónde va, y es dañino?
Cada vez que un neumático gira, se pierde una capa de caucho alrededor de una mil millonésima de un metro de espesor. Si usted hace algunos números, esto funciona a unos cuatro millones de millones de millones de átomos de carbono perdidos con cada rotación.
Una carretera muy transitada con 25.000 vehículos que circulan por ella cada día se generan alrededor de nueve kilogramos de polvo de neumáticos por kilómetro. En los EE.UU., alrededor de 600.000 toneladas de polvo de neumático sale de vehículos cada año.
En el interior de Australia, trazas de plomo de los escapes de automóviles se han encontrado hasta 50 kilómetros de la carretera más cercana. Así que parte del polvo de neumáticos pueden viajar tan lejos - pero, por supuesto, la mayor parte se situará en torno de la carretera.
Algunos de polvo de neumático triturado se a la calle. La mayoría de los que se volaron lejos de la carretera por la turbulencia del aire de los vehículos. Y la lluvia se lava fácilmente el polvo de caucho de la carretera en los próximos cursos de agua donde termina como sedimento en el fondo de arroyos, lagunas y humedales.
Polvo de neumático contiene dos clases principales de productos químicos, orgánicos e inorgánicos.
Estos productos químicos orgánicos son especialmente tóxicos para los animales acuáticos (por ejemplo, peces y ranas), y en función de los niveles, puede causar mutaciones, o incluso la muerte. En experimentos de laboratorio de ensayo de tubo, que dañan el ADN humano. Látex (un componente de polvo de goma) ha sido implicado en alergias al látex y el asma.
Algunos de los productos químicos inorgánicos presentes en el polvo de neumáticos son los metales pesados (como plomo y zinc).
Pero hay otro lado oscuro de polvo de goma - las partículas. Los productos químicos orgánicos e inorgánicos se llevan como, o en, las partículas. En general, cuanto menores sean las partículas, más profundamente que pueda penetrar en los pulmones. PM 10 significa que las partículas es menor de 10 micras de tamaño. (Un micrón es una millonésima de un metro. Un cabello humano tiene alrededor de 70 micras de espesor). PM 2,5 son las partículas menores de 2.5 micras, y son aún más peligrosos.
En promedio, alrededor del 80 por ciento de todas las PM10 en las ciudades proviene del transporte por carretera. Tiro y las causas de desgaste de los frenos de tres a siete por ciento de este componente. Cada año en el Reino Unido, PM 10 s de todos los tipos se les acusa de un extra de 10.000 muertes, debido a enfermedades del corazón y de pulmón.
En Europa cada año, el desgaste normal de los neumáticos libera alrededor de 40.000 toneladas de HAP (hidrocarburos aromáticos policíclicos), en su mayoría como PM10. HAP son un componente de los aceites pesados utilizados para fabricar neumáticos. Se acumulan en los tejidos vivos, y han sido implicadas en diversos tipos de cáncer.
California es conocida por su contaminación por smog pesada - que puede variar de día a día. Un estudio mostró un fuerte vínculo entre PM 2,5 partículas y la mortalidad diaria en seis condados de California. Cuando el PM 2,5 conde era alta, por lo que fue la tasa de mortalidad.
En 1922, TS Elliot escribió su poema La tierra baldía . En ella aparecen estas palabras: "yo te mostraré el miedo en un puñado de polvo". No necesitamos estar aterrado de polvo de caucho por el momento. Pero es necesario saber lo peligroso que es. Incluso hoy en día, después de más de un siglo de la utilización de neumáticos de caucho, que no todavía no están seguros de los riesgos para la salud exactas de la goma de la banda de rodadura de los neumáticos.
Por suerte, los neumáticos modernos duran mucho más que antes, por lo que hay menos polvo de neumáticos de acabar en el medio ambiente. Usted todavía necesita un neumático de repuesto, pero es mejor en el arranque de alrededor de su cintura - o, peor aún, en sus pulmones.
fuente, abc.net
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