Captan imagen del cráter Endeavour de Marte

El cráter mide 22 metros de diámetro



La misión de exploración Rover Opportunity obtuvo las fotografías con el uso de una cámara panorámica


La imagen muestra un falso color aqua para enfatizar los diferentes materiales y dunas que forman el suelo marciano. ESPECIAL NASA

CIUDAD DE MÉXICO (23/MAY/2012).- La misión de exploración Rover Opportunity captó una fotografía del cráter Endeavour de Marte entre las 4:30 y 5:00 de la tarde, tiempo local del planeta rojo.

El dispositivo espacial usó una cámara panorámica y tomó imágenes con diferentes filtros que se combinaron en la foto que se mostró, aseguró la NASA.

El Opportunity se localizaba estudiando la zona este del cráter, el cual mide 22 metros de diámetro, y es más grande al que anteriormente estudiaba, el Cráter Victoria.

La imagen muestra un falso color aqua para enfatizar los diferentes materiales y dunas que forman el suelo marciano.

Las fotografías fueron tomadas el 9 de marzo del 2012, cuando el dispositivo, que usa energía solar, reposaba en un lugar idóneo para ahorrar energía durante el invierno marciano. Por ahora se encuentra investigando un parche de polvo cerca de su guarida de invierno.

El Rover Opportunity y su gemelo Rover Spirit han hecho importantes hallazgos sobre los ambientes húmedos en Marte que pudieron soportar vida microbiana. El Spirit dejó de comunicarse en 2010 cuando cayó en una trampa de arena.

fuente, http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/378271/6/captan-imagen-del-crater-endeavour-de-marte.htm

Comentarios