Rusia propone nuevos métodos de protección contra asteroides

Expertos aseguran que es necesario crear y ensayar varios métodos de influencia en los cuerpos celestes


En el marco del 20 aniversario de la formación del Consejo de Seguridad de Rusia, se celebró la conferencia científica 'Los intereses nacionales de Rusia en el contexto de la seguridad global'

Deben catalogar los objetos peligrosos para la Tierra y organizar misiones investigadoras hacia éstos. ARCHIVO

MOSCÚ, RUSIA (27/ABR/2012).- Expertos rusos proponen ampliar las posibles medidas encaminadas a proteger a la Tierra contra asteroides y cometas potencialmente peligrosos, informó hoy Vitali Davidov, jefe de la Agencia Espacial de Rusia, Roskosmos.

En el marco del 20 aniversario de la formación del Consejo de Seguridad de Rusia, se celebró la conferencia científica "Los intereses nacionales de Rusia en el contexto de la seguridad global", reportó la agencia local de noticias Ria Novosti.

Ahí, Davidov señaló que "es necesario crear y ensayar varios métodos de influencia en los cuerpos celestes, tanto mediante una intensa influencia impulsora, como la de larga duración".

El experto consideró que se deben catalogar los objetos peligrosos para la Tierra y organizar misiones investigadoras hacia éstos, con el fin de conocer datos concretos respecto a su tamaño, trayectoria y órbita.

fuente.http://www.informador.com.mx/tecnologia/2012/372451/6/rusia-propone-nuevos-metodos-de-proteccion-contra-asteroides.htm

Comentarios