Militares rusos están en la fase de pruebas de una arma innovadora, un cañón calentador electromagnético. Se trata de un sistema instalado en una plataforma móvil que crea la sensación de un picor insoportable en la piel a través de una onda electromagnética dirigida de alta frecuencia, lo que empuja a la gente a desplazarse inconscientemente en busca de refugio. Según los diseñadores, su obra será eficaz en caso de la necesidad de dispersar disturbios o peleas masivas en las ciudades.
Detallan que un haz potente generado por este sistema penetrará por debajo de cualquier tipo de ropa, sin dañarla, e interaccionará con el agua presente en las capas superficiales de la piel humana. Acentúan que las ondas electromagnéticas no traspasan más allá de una décima parte de un milímetro de profundidad y no son capaces de dañar ningún órgano interno.
El alcance del cañón depende de las dimensiones del sistema. Los diseñadores comentan que para dispersar a la gente que esté a unos 250-300 metros de distancia será suficiente con colocar el generador de ondas en la zona de pasajeros de una pequeña furgoneta convencional. Uno de los beneficios de la nueva 'arma' es que el generador permite emitir ondas desde cualquier ángulo y en cualquier dirección a través de un reflector. Aparte, su funcionamiento no puede ser obstaculizado ni por una cortina de humo ni por una cortina de polvo.
fuentehttp://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_39158.html
Comentarios
Publicar un comentario