El domingo pasado, alrededor de las 7:21 de la madrugada, una brillante bola de fuego que caía en los cielos de California y de Nevada produjo varios chasquidos sónicos sobre una amplia área. Las estimaciones indican que el meteorito tenía aproximadamente el tamaño de un monovolumen. Posteriormente, el astrónomo Peter Jenniskens recuperó estos fragmentos de meteorito aplastado de unos 4 gramos, el segundo hallazgo de este meteorito , en el aparcamiento del parque Henningsen -Lotus, no muy lejos de Sutter Mill .
Ahora se conoce como el meteorito de Sutter Mill, el famoso lugar por su asociación con la fiebre del oro de California. El meteorito también puede ser oro para el astrónomo. Se cree que es de un tipo CM de condrita carbonosa , rico en compuestos orgánicos y parecido al meteorito de Murchison.
Para rastrear la órbita del meteorito y los detalles de su ruptura, así como para localizar más fragmentos, los científicos también buscan grabaciones de vídeo. Las cámaras de seguridad de una amplia zona podrían haber captado accidentalmente la bola de fuego, por ejemplo, en California (la bahía de San Francisco, Los Ángeles, y cerca de Redding), en Nevada (área de Reno y Tonopah) e, incluso, en el sur de Oregon y cerca de Salt Lake City (Utah)
Comentarios
Publicar un comentario