Un equipo de científicos descubrió cuatro nuevas especies de cangrejos de agua dulce de color violeta intenso en Filipinas, según una investigación cuyas conclusiones aparecieron publicadas en la revista de zoología de la Universidad de Singapur.
Los pequeños crustáceos fueron hallados en zonas remotas de las islas de Palawan, una provincia insular de Filipinas ecológicamente amenazada, especialmente por la tala de árboles.
"Son semiacuáticos y se esconden en madrigueras en la ribera, normalmente debajo de pedruscos o de raíces", señala Hendrik Freitag en el artículo publicado en la última edición del Raffles Bulletin of Zoology del National University of Singapore.
Los científicos comenzaron extensas investigaciones sobre cangrejos de agua dulce en esa zona a finales de 1980 y encontraron una nueva especie, el Insulamon unicorn, indica Freitag.
Continuaron con el trabajo de campo y las recientes investigaciones confirman la existencia de otras cuatro nuevas especies, que han bautizado como Insulamon magnum, Insulamon porculum, Insulamon palawense y Insulamon johannchristiani.
Las fotografías de los cangrejos recién descubiertos fueron publicadas en la página web del Museo Senckenberg de Dresde, en Alemania.
fuente,http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/inventos/issue_39031.html
Comentarios
Publicar un comentario