Desde <--> muyinteresante.es
El estudio, dirigido por la Universidad de Bristol (Reino Unido) y publicado en la revista European Child and Adolescent Psychiatry, analizó los datos de más de 4.000 participantes dentro del estudio “Children of the 90s”, donde se tuvo también en cuenta el estilo de vida, la propia salud mental de la madre, si ésta fumaba tabaco o cualquier otra sustancia, (como el cannabis), su educación o cuántos hijos tenía.
Respecto a los niños, cuando éstos cumplieron 11 años, se les pidió que completaran, tanto ellos como sus profesores, un cuestionario sobre rendimiento académico. La ingesta excesiva de alcohol (4 o más copas al día) estaba presente en 1 de cada 4 madres al menos una o dos veces al mes durante el embarazo.
Así, comparando estos resultados con el rendimiento académico de los niños, reveló que el patrón de consumo excesivo de alcohol estaba asociado con niveles ligeramente más altos de hiperactividad en los niños, así como de problemas de falta de atención, con la consecución de resultados académicos más bajos.
El sindrome de alchoolismo fetal es un grupo de problemas en los niños que nacen de madres que bebieron alcohol durante el embarazo.
|
fuente y credito a www.muyinteresante.es
Opinion..
Muy buen articulo de parte de "muyinteresante.es" y me quedo con la reflexión final, el cual cita claramente que la exposición al alcohol durante el embarazo, puede ser muy perjudicial para la salud del niño, y que aquellas madres que planean tener niños, que sean consientes de este problema, el cual como ven en la foto de mas arriba, son problemas que ya no se pueden reparar, pero si se pudieron evitar.
Comentarios
Publicar un comentario