La mayor red social del mundo busca nuevos ingresos y por eso inició un servicio, que está en etapa de prueba en Estados Unidos, por el que cobra un dólar por cada mensaje que un usuario envía en forma privada a usuarios que no estén incluidos en su grupo de amigos.
Facebook comenzó a cobrar una tarifa de US$1 por cada mensaje privado que un usuario envíe a otras personas que no están incluidas en su grupo de amigos. Se trata de un servicio que está en etapa de prueba en Estados Unidos. Según explicó la empresa a través de un comunicado, la nueva modalidad permitirá conectar con personas que se han conocido ocasionalmente pero que pueden tener un “mensaje importante” para el usuario como una oferta de empleo o, por ejemplo, “si quieres enviar un mensaje a alguien del que has oído hablar en un evento”.
Informa Facebook a través de su Newsroom que varios de sus analistas e investigadores han notado que imponer una cuota monetaria al acto en enviar un mensaje pueda ser la manera más efectiva de desalentar los mensajes indeseados y que se incentiven sólo los relevantes. Los mensajes de este tipo, además, se limitarán a uno a la semana y las empresas no pueden participar en la iniciativa. Sin embargo, la realidad es que la red está buscando nuevas fuentes de ingresos porque sus ingresos publicitarios por el uso de la red social en smartphones y tablets son escasos. La red social llegó a 1.000 millones de usuarios en el mundo durante el 2012. Una de cada siete personas en el mundo tiene un perfil, según datos del sitio de CNN.
fuente, aimdigital
Facebook cobrará por enviar mensajes privados
Facebook comenzó a cobrar una tarifa de US$1 por cada mensaje privado que un usuario envíe a otras personas que no están incluidas en su grupo de amigos. Se trata de un servicio que está en etapa de prueba en Estados Unidos. Según explicó la empresa a través de un comunicado, la nueva modalidad permitirá conectar con personas que se han conocido ocasionalmente pero que pueden tener un “mensaje importante” para el usuario como una oferta de empleo o, por ejemplo, “si quieres enviar un mensaje a alguien del que has oído hablar en un evento”.
Informa Facebook a través de su Newsroom que varios de sus analistas e investigadores han notado que imponer una cuota monetaria al acto en enviar un mensaje pueda ser la manera más efectiva de desalentar los mensajes indeseados y que se incentiven sólo los relevantes. Los mensajes de este tipo, además, se limitarán a uno a la semana y las empresas no pueden participar en la iniciativa. Sin embargo, la realidad es que la red está buscando nuevas fuentes de ingresos porque sus ingresos publicitarios por el uso de la red social en smartphones y tablets son escasos. La red social llegó a 1.000 millones de usuarios en el mundo durante el 2012. Una de cada siete personas en el mundo tiene un perfil, según datos del sitio de CNN.
fuente, aimdigital
Comentarios
Publicar un comentario