Remedios caseros para combatir la gripe


La aparición de la gripe es imposible de evitar, aunque una alimentación equilibrada y rica en vitaminas nos ayuda a aumentar nuestras defensas frente a los virus. mujerdeelite.com Si estás enferma con gripe y ya no sabes cómo terminar con sus síntomas, prepara alguno de estos remedios naturales y verás lo rápido que mejoras:


1. Jarabe de cebolla La cebolla es uno de los ingredientes estrella para curar la gripe, puesto que es antibacteriana y antiinflamatoria. Prepara un jarabe con una cebolla, una zanahoria, un limón y seis cucharadas de miel. Tómalo poco a poco durante todo un día ya que así mejorarán mucho los síntomas de la gripe.

  2. Sopa de pollo Es un remedio eficaz contra el dolor de garganta y la tos que provoca la gripe. La sopa de pollo tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas en la garganta y además mantiene la humedad de las membranas mucosas. Toma un plato bien caliente en cada comida.

  3. Apósitos de patata Este truco es eficaz contra los dolores de garganta y la tos. Necesitas cocer un par de patatas, triturarlas y dejarlas enfriar. Una vez frías ponlas sobre una gasa y colócala en el cuello durante una hora como mínimo.



  4. Gárgaras de agua caliente con sal Calienta un par de vasos de agua y disuelve en ellos un puñado de sal. Espera a que se temple y una vez que compruebes que el agua no quema, haz gárgaras con la disolución. Esto aliviará el dolor de garganta y la ronquera.

  5. Zumo de repollo y naranja Hierve 200 gramos de repollo y añádele al caldo que obtienes del zumo de un par de naranjas. Bébetelo para aliviar la congestión.

  6. Inhalaciones de eucalipto Realiza vahos con agua hirviendo y hojas de eucalipto cubriendo la cabeza con una toalla para abrir y despejar las fosas nasales.

  7. Miel y limón Tienes que cocer a fuego lento dos vasos de zumo de limón y seis cucharadas de miel durante una hora y media. Una vez preparada la mezcla, toma dos cucharadas de este jarabe cada hora el primer día y cada tres horas los demás días, hasta que se cure la gripe.

  8. Salvia y pomelo Toma tres veces al día la solución resultante de hervir un taza de agua y añádele dos cucharadas de salvia y una cáscara de pomelo, te ayudará a respirar mejor y calmar tu estómago que puede estar revuelto por la gripe.

  9. Té de hierbas Las infusiones de flor de saúco y tila contrarrestan la fiebre mediante el efecto de sudoración. Si endulzas el té de hierbas con un poco de miel, el efecto expectorante será todavía mayor.

  10. Cebolla y cayena Hierve una cebolla y una cucharadita de pimienta cayena, cuela la cocción y toma una taza templada de la mezcla antes de acostarte. Facilitará la descongestión del pecho.

fuente, lapatilla

Comentarios