Fragmentos del Halley chocarán contra la atmósfera de la Tierra

Pedazos del Halley colisionarán contra la atmosfera de la Tierra el próximo 21 de octubre, como consecuencia a que nuestro planeta se desplazará por una región del espacio donde abundan restos del famoso cometa que fue visto por última vez en febrero de 1986 y volverá a verse en julio de 2061,se informó a AIM desde el Planetario de Merlo San Luis.


El cometa Halley, fotografiado en 1986.


Durante la madrugada del domingo 21 una densa nube de partículas dejadas al paso del cometa, que tienen en promedio un tamaño similar a un grano de arena, ingresarán a la atmosfera terrestre a una velocidad de 65 kilómetros por segundo y producirán un fenómeno conocido como lluvia de meteoros o “lluvia de estrellas”. El fenómeno, que será visible a simple vista y brindará un verdadero espectáculo celeste, podrá apreciarse siempre y cuando el cielo esté despejado de nubes. Además, el número de meteoros observables por hora se incrementará notablemente si quienes los miran lo hacen desde lugares donde el cielo esté bien oscuro, y por el contrario, en las ciudades disminuirá drásticamente por el motivo de la contaminación lumínica.
Desde el organismo se hizo saber a esta Agencia que “para localizar el evento en el cielo, simplemente se tiene que mirar hacia la zona donde se encuentran las estrellas conocidas como ‘Las Tres Marías’, que pertenecen a la constelación de Orión. Como en apariencia los meteoros se verán ingresando por esa región, al suceso se lo conoce como lluvia de meteoros Oriónidas”. Como dato, cabe destacar que estos fenómenos naturales ocurren anualmente, al igual que otras lluvias de meteoros, como por ejemplo, las llamadas Leónidas y Gemínidas que se verán en noviembre y diciembre, respectivamente.

 Para saber más
 Quienes requieran mayor información podrán solicitarla ingresando al sitio web oficial del Planetario de Merlo San Luis, en la dirección: www.planetariodemerlo.org

fuente, aimdigital

Comentarios