El estudio del suelo para predecir el futuro de la atmósfera de la Tierra

ScienceDaily (15 de junio de 2012) - Cuando se trata de comprender el cambio climático, es todo acerca de la suciedad. Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Brigham Young, Duke y el USDA estima que el suelo juega un papel importante en el control futuro de la atmósfera del planeta.


Los investigadores se dispusieron a encontrar la manera de los ecosistemas intactos son la respuesta a niveles crecientes de dióxido de carbono en la atmósfera. Actual de la Tierra dióxido de carbono atmosférico es de 390 partes por millón, frente a 260 partes por millón en el inicio de la revolución industrial, y es probable que aumente a más de 500 partes por millón en las próximas décadas.
Lo que encontraron, publicado en la edición actual de cambiar la naturaleza del clima , es que la interacción entre las plantas y los suelos controla cómo los ecosistemas responden a los crecientes niveles de CO 2 en la atmósfera.

"A medida que pronostica lo que el futuro se va a parecer, con la forma en que hemos cambiado la atmósfera del planeta, muchas veces pasamos por alto la tierra", dijo el profesor de biología de la Universidad Brigham Young, Richard Gill, uno de los coautores del estudio. "Los suelos y la enorme importancia de la retroalimentación que se producen en el suelo en última instancia se va a controlar la atmósfera."
La investigación muestra que incluso en la ausencia de cambio climático, los seres humanos están afectando a los ecosistemas vitales como la composición de los cambios de la atmósfera terrestre. Ellos observaron que los cambios en la concentración atmosférica de CO 2 producido cambios en la composición de especies y la disponibilidad de agua y nitrógeno.
Los investigadores temen que si la capacidad de las plantas y suelos que absorben carbono se satura con el tiempo entonces las emisiones de CO 2 en la atmósfera aumentará mucho más rápidamente que lo ha hecho en el pasado.
"Nosotros no sólo tenemos que estar preocupados por el cambio climático, tenemos que estar preocupados por los otros cambios en la química atmosférica", dijo Gill. "A nivel mundial estamos cambiando la atmósfera de la Tierra, y sabemos que va a influir en los sistemas que dependen. Para pronosticar esos cambios, usted tiene que comprender a fondo lo que está sucediendo en los suelos."
El equipo de la Universidad Brigham Young-Duque ha estado estudiando los efectos del aumento de dióxido de carbono en los suelos durante los últimos 12 años.
Papel particular de Gill en la investigación en curso es el seguimiento y medir los cambios en el ciclo del nitrógeno y la dinámica de carbono debido a la atmósfera de CO 2 . Para ello, Gill trae muestras de suelo de un sitio de investigación de Texas de nuevo a su laboratorio de la Universidad Brigham Young y no la química de laboratorio en el suelo.
Naturalmente, cuando una planta muere, el nitrógeno en la planta se reabsorbe en el suelo. Gill ha descubierto que el aumento de CO 2 puede ayudar a las plantas crecen bien en un primer momento, pero hace que el nitrógeno al ser atado en la "hojarasca" y los microbios que normalmente lo mastica y la liberan en el suelo están luchando para hacerlo.
"La lección más importante es que la humanidad está cambiando la atmósfera de la Tierra, hemos aumentado la concentración atmosférica de CO 2 en casi un 50 por ciento desde la revolución industrial y estos cambios han efectos en cascada en los sistemas naturales y administrados ", dijo Gill. "Si esos son los cambios en cómo las plantas utilizan el agua o los cambios en la fertilidad del suelo, se trata de productos derivados de las decisiones que tomamos."

fuente, http://www.sciencedaily.com/releases/2012/06/120615103931.htm

Comentarios