¿Se transforman los agujeros negros en 'agujeros blancos'?


Los agujeros negros pueden explotar en "agujeros blancos", los cuales, al contrario de los negros, vierten toda su materia en el espacio, sugiere un nuevo modelo basado en la teoría cuántica de bucles. El nuevo estudio podría resolver el antiguo enigma de si los agujeros negros destruyen las cosas que consumen.

Los físicos sugirieron que los agujeros negros podrían morir transformándose en su opuesto exacto: "agujeros blancos" que expulsan explosivamente todo el material 'tragado' por el agujero negro, reporta 'The Huffington Post'.

 Según la teoría, publicada en la revista 'Nature', la transición de un agujero negro a un agujero blanco tendría lugar justo después de la formación inicial del agujero negro, pero debido a que la gravedad dilata el tiempo, los observadores externos lo verían como el agujero negro durante miles de millones de años, dependiendo de su tamaño.

 Si los autores de la teoría tienen razón, los pequeños agujeros negros que se formaron durante la historia temprana del Universo estarían listos ahora para estallar 'como petardos' y podrían ser detectados como rayos cósmicos de alta energía u otros tipos de radiación.



 Según dicen los científicos, la teoría podría significar que algunos de los estallidos comúnmente considerados como explosiones de supernova podrían ser en realidad la agonía de pequeños agujeros negros que se formaron poco después del Big Bang.

fuente y credito a http://actualidad.rt.com

Comentarios