¿Es nuestro Sol un ladrón de planetas?

Desde <----> cienciaxplora


A principios de año se anunció la posible presencia de un nuevo planeta en el sistema solar. Hoy, aún con el debate abierto sobre su existencia, un estudio sugiere que se formó alrededor de otra estrella para luego ser robado por el Sol.

 Algunos científicos creen que el 'planeta nueve' se formó dentro de nuestro sistema solar mucho más cerca del Sol de lo que está actualmente y luego, debido a una interacción gravitatoria, fue lanzado hacia donde se encuentra actualmente

Sin embargo, un nuevo estudio publicado en 'MNRAS' ofrece una historia diferente: el 'planeta nueve' habría sido robado de otro sistema solar hace unos 4.500 millones de años, cuando el Sol y los demás miembros de nuestro sistema solar estaban formándose. Es decir, podría ser un exoplaneta.



 "Resulta casi irónico que mientras los astrónomos encuentran exoplanetas a cientos de años luz de distancia, es probable que haya uno de ellos en nuestro propio sistema solar", explica Alexander Mustill, astrónomo en la universidad de Lund (Suecia) y autor principal del artículo que expone esta nueva investigación.

 Serán necesarios más trabajos para reafirmar esta hipótesis porque, después de todo, la existencia del 'planeta nueve' es aún un debate abierto. Pero si Mustill y sus colaboradores están en lo cierto, podría ser un lugar mucho más interesante de lo que los científicos habrían imaginado porque sería el único exoplaneta que podríamos alcanzar con una sonda.

Fuente y Credito
 a


Comentarios