Beneficios del mar

Desde <--> aimdigital


Sí, el agua del mar es muy buena para nuestra piel y nuestro organismo en general. El mar tiene propiedades antibióticas y terapéuticas, que ayudan a nuestro organismo a sentirse bien.

 La composición del mar es muy rica y compleja, ya que contiene innumerables elementos, entre ellos sodio, cloro, magnesio, azufre, calcio, yodo y flúor.

 Los griegos y los romanos, fueron los primeros en reconocer las propiedades curativas del mar, ahora en el siglo XXI tenemos a nuestra disposición los centros de talasoterapia, balnearios de agua salada para poder disfrutar todo el año de los beneficios del mar sin congelarnos.

  Beneficios del mar 

Tiene propiedades curativas para prevenir afecciones cutáneas. Contiene sustancias antibacterianas que favorecen los procesos de cicatrización. 

La brisa marina actúa como un spray natural rico en yodo que regula la glándula tiroides. También previene enfermedades respiratorias como la bronquitis. 



Su alto contenido en iones negativos refuerza los mecanismos de defensa. 

Fortalece los músculos y articulaciones, especialmente recomendable para personas con artritis. 

Alivia los problemas de circulación, la celulitis y las varices. 

Su alto contenido en magnesio nos ayuda a relajarnos, reducir el estrés y la ansiedad. 

También hay una teoría que dice que beber agua del mar es “un tónico de salud y regeneración”. Al parecer fue un francés, René Quinton (1866-1925) el que inventó una terapia llamada “Quinton Plasma” que consistía en beber el agua de mar o inyectarla…”con resultados milagrosos”…La versión moderna de este tratamiento es “La dieta del delfín”.

Fuente y Credito a  www.aimdigital.com.ar


Comentarios