Alerta. Se han detectado plátanos infectados con SIDA en todo México.

Desde <---> ento2.net


La doctora Carissa F. Etienne, Directora de la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, denuncio ante los medios de comunicación que fueron encontrados cerca de un millón de plátanos infectados con el virus del VIH (SIDA).

Después de llevar a cabo las inspecciones pertinentes en los campos de cultivo, autoridades de Guatemala descubrieron que las frutas están siendo inyectadas con sangre infectada.

La O.M.S. también destaco que las bananas infectadas pertenecen a la variedad Cavendish, que es la de mayor consumo en el mundo.

Todas las piezas infectadas provienen de Guatemalala, vendedor principal de la fruta en todo el continente.

 De acuerdo a la evidencia encontrada en los distintos campos de siembra se estima que pudieran existir cerca de 2 millones de platanos infectados distribuidos en varias partes del continente.


Países como Mexico, Estados Unidos, Canada, Brasil y Argentina son los que tienen mayor riesgo por las grandes cantidades que compran periódicamente.

 La doctora Carissa destaco que en el ultimo año se dio un incremento considerable en la cifra de nuevas personas infectadas de SIDA, aumentando un 7.5% tan solo en America Latina

Fuente y Credito a Ento2.net

Comentarios