Llega una de las lluvias de estrellas más espectaculares del año

Imagen Ilustrativa

Producida por el rastro del asteroide 3200 Phaethon, cada año llegan fieles a su cita las Gemínidas, la mejor lluvia de meteoros del año, donde es muy probable que varias decenas de estrellas fugaces nos sorprendan cada hora. Y este año, la noche acompañará.

* Se podra observar en casi todo el planeta.

* Lo recomendable es irse al campo, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades.

ESPECTÁCULO CELESTE
 ¿Por qué es considerada la mejor lluvia de estrellas del año? Resulta que el cuerpo progenitor de esta lluvia es un asteroide y no un cometa como viene siendo habitual.

 El asteroide, llamado 3200 Phaethon tiene un periodo anual, lo que indica que cada año renueva su anillo de despojos que la Tierra atraviesa entre los días 4 y 17 de diciembre, siendo el 14 cuando mayor densidad adquiere. Por lo tanto, es seguro que los despojos, llamados meteoroides, estarán presentes. 

 También es interesante el hecho de que sea un asteroide, porque la densidad de estos meteroides que deja a su paso es mayor que en otras lluvias, y así el brillo de los meteoros será más intenso debido a la mayor materia presente en la entrada atmosférica. 



La velocidad a la que entran, unos 35 Km/h, es de las más lentas, por lo que podemos disfrutar más tiempo de los trazos que nos ofrecen.

Fuente y Credito a 

Comentarios