Como cuidar a un perro recien nacido

Cuanto puede llegar a vivir un perro, dependerá exclusivamente de su edad y raza.
Por lo general, los perros de raza pequeña suelen vivir mas, que los de raza grande.


Desde su nacimiento los cachorros deben estar en un lugar tranquilo y apartado de los demás miembros peludos de la familia, el lugar que escojas debe estar libre de corrientes de aire y si es posible que duerman en una cama para perros con su mamá evitando el frío del suelo, puedes ponerlos en una caja de cartón con muchas sabanas o toallas viejas.

Lamentablemente se puede presentar el caso en que los cachorros no tengan a su madre ya sea porque le ocurrió algún accidente, rechazó a los cachorros o sencillamente porque los rescataste sin ella. Si están recién nacidos es difícil pero no imposible ayudarlos.

Si ese es tu caso sigue estos consejos para cuidar cachorros sin madre:




 * Colócalos en un lugar limpio y caliente, puedes poner una botella con agua tibia a un lado para asemejar el calor de la madre, recuerda que este lugar debe limpiarse continuamente. Si por casualidad estás cuidando un solo cachorro puedes poner un pequeño reloj dentro de su cama con el fin de simular los latidos del corazón de la madre y el pequeño no se sienta solo.

( Los cachorros de perro son animales que al nacer son muy sensibles a la hipotermia que pueden llegar a morir por quedarse fríos. Por ello, necesitaría una temperatura entre los 24-26 grados. Si no está la madre, se recomienda tener la habitación a esta temperatura o proveerles un foco de calor para lograr mantener esa temperatura.)

 * En cuanto a la alimentación debemos decir que la leche materna es irremplazable e indispensable al menos durante los primeros 5 días de vida, pero se puede suplir esta necesidad por medio de fórmulas de leche especial para cachorros recién nacidos que venden en las tiendas veterinarias.

* Debes alimentarlos inicialmente cada 3 horas durante las 24 horas del día por medio de un tetero o biberón, así que prepárate para trasnochar como si tuvieras un bebé humano recién nacido.


 * Debes estimularlos con un algodón húmedo, preferiblemente con agua tibia para que ellos orinen y defequen. Esto lo debes hacer cada vez que alimentes a los peludos.

* Cuando empiecen a intentar sostenerse en cuatro patas deberás acariciarlos desde la cabeza hasta la cola simulando los lametones de su madre, esta estimulación puede ayudarlos a que aprendan a caminar con mayor facilidad. Sigue las recomendaciones anteriores y los cachorros se desarrollarán como si hubiesen tenido a su madre.


A los 45 días de vida los perros están en la edad de recibir su primera vacuna, asegúrate de llevarlos al veterinario para que te asesore sobre el calendario de vacunación y las desparasitaciones.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para obtener mas información adicional incluyendo fotos y la información de una manera mas ordenada paso a paso, te recomiendo visitar el siguiente enlace.



Un video adicional por si quieres ver mas información o la misma información pero en video/audio

Fuente y Credito a notasdemascotas

Comentarios