Como cuidar a un colibrí bebe

Los colibrís en promedio, suelen vivir hasta los  4 años de vida, si es que superan las primeras etapas criticas de su vida.
( Es decir, los primeros meses de vida )

Colibrí adulto, posado sobre una rama

Antes que nada, hay que conocer la alimentación de un colibrí
Alimentación Los colibríes son nectarívoros por excelencia, su larga lengua les permite succionar el néctar de las flores a través de la estructura arrollada en la parte exterior de la lengua.

 Las flores que son visitadas por los colibríes son tubulares, tienen abundante néctar y generalmente tienen una tonalidad roja, rosada o anaranjada -aunque los colibríes visitan flores de todos colores – Generalmente las flores de las que el colibrí extrae su alimento no ofrece un lugar para posarse, pues son flores colgantes, pero eso no es ningún problema para ellos.

 Los colibríes son animales sumamente rápidos, pueden batir sus alas hasta por 70 veces por segundo manteniéndose en el mismo sitio mientras extrae el néctar de la flor. Aunque los colibríes se alimentan principalmente del néctar de las flores complementan su dieta con pequeños insectos y arañas que atrapan en el momento en que visitan la flor. Se dice que un colibrí puede visitar de 500 a 3000 flores por día.


( LO RECOMENDABLE ES LLEVAR AL COLIBRÍ A UN EXPERTO EN EL TEMA )
  • Los bebés de colibrí necesitan primeros auxilios especializados. 
  • Estos bebés no pueden regular su temperatura corporal y necesitan mantenerse calientes.
  •  Los adolescentes tienen plumones y pueden regular su temperatura mejor que los recién nacidos. 
  • Bebés y adolescentes de colibrí no deberían beber el néctar hecho en casa que los adultos de colibrí sí pueden tomar, porque necesitan un alto contenido de proteína en su comida.
  •  Es correcto ofrecerles néctar casero, pero esto será útil a lo más cuatro (4) horas; después de eso, si no comen proteína pueden quedar severamente lisiados o morir. 
  • De ser posible no intentes alimentar a un bebé colibrí, llévalo con un profesional entrenado inmediatamente.
  •  Si te hallas a más de cuatro horas de distancia de un rehabilitador profesional de la vida salvaje o de un veterinario que este familiarizado con colibríes, considera tener a la mano el producto "Nektar-Plus" (ver la advertencia debajo), si puedes hallarlo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
COMO PREPARAR EL ALIMENTO PARA COLIBRÍS, 
haz clic en el siguiente enlace.


* Ten en cuenta que lo que dice este articulo, sobre " Como alimentar un colibri" lo explica de manera que sea lo mas natural posible, es decir que el colbri venga y se alimente solo por su cuenta,

Cuando encontremos un colibri bebe es dificil que pueda comer solo, y por ende le tendremos que suministrar nosotros la comida, a traves de una jeringa.

Lo recomendable es hacer lo que hace esta persona en el video

*"Disfrazar" la jeringa, como si fuese una flor, asi se acostumbrara a como tendría que comer naturalmente, sin la ayuda de nadie.



Otra forma de hacerlo es con el siguiente video.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 Cuando algunas personas ven a los bebés de colibrí solos en el nido creen que la madre abandonó a sus crías. Generalmente no es el caso. La madre puede estar posada en un árbol o arbusto cercano esperando que el campo "esté libre" para ir a su nido. Sin embargo, si realmente crees que los polluelos fueron abandonados, siéntate a una distancia prudente y observa al nido de manera continua por una hora. Usualmente las madres van al nido a alimentar a sus hijos entre cuatro y seis (4 y 6) veces en una hora. Es tan rápida (alrededor de cuatro (4) segundos) que sólo por pestañear podrías no verla.

*En general los bebés de colibrí permanecen muy callados, para que los depredadores no sepan su localización. Si escuchas que un bebé colibrí gorjea por más de diez (10) minutos, lo más probable es que tenga mucha hambre y necesite ayuda inmediata. 

Si encuentras a un bebé colibrí que se cayó del nido, primero revisa que el nido no haya sido invadido por hormigas u otros insectos que pudieran haberlo atacado.

*Si el nido está a salvo, toma cuidadosamente al pequeño colibrí del torso (el cuerpo) y colócalo de vuelta en el nido. Los colibríes no poseen sentido del olfato, así que no te preocupes, la madre colibrí regresará al nido porque no detectará el olor a humano. Siéntate a una distancia prudente y espera el regreso de la mamá colibrí al menos por una hora.

*Si el nido se halla en peligro coloca a la cría en una pequeña caja o canasta en un lugar seguro cerca de la posición original del nido. Haz guardia por otra hora más para ver si la mamá colibrí encuentra a su bebé en la nueva posición. Si la madre no regresa, ve si el polluelo abre el pico buscando comida. Si lo hace, con mucho cuidado vierte tres (3) gotas(o cinco (5) gotas si ya tiene plumas) de agua azucarada (néctar casero, solución 4:1) en su boca.


  •  Ofrécele la solución de agua con azúcar cada treinta (30) minutos hasta que obtengas ayuda.
  •  Obtén la ayuda lo más pronto que puedas para prevenir que el polluelo quede lisiado o muera.


 Advertencia sobre "Nektar-Plus" Nektar-Plus es un excelente suplemento alimenticio para colibríes. Se produce en Alemania y se usa comercialmente en aviarios y zoológicos de todo el mundo porque brinda una nutrición balanceada y la correcta cantidad de proteína.

 Sin embargo: NO se debe usar en alimentadores exteriores para colibríes.

*Los colibríes salvajes viven bien atrapando sus propios insectos y no necesitan aprender a depender de un alimentador.

* Es muy caro

* La fecha de caducidad en la botella indica que expira poco tiempo después de comprarlo.

* Se debe reemplazar en el alimentador dos veces al día porque se descompone rápidamente.

* Siempre se debe usar en alimentadores esterilizados.

* Es difícil de conseguir y solo está disponible para individuos con licencia.

Comentarios