¿Puede explotar una vejiga?

* Producto a una encuesta que hice en mi Google+ personal, sobre 5 preguntas, de las cuales la mas votada sera la que responda... La pregunta mas votada fue ¿Puede explotar una vejiga? / por ende paso a responderla.

Desde <--> muyinteresante.mx

Imagen ilustrativa

En específicas y especiales circunstancias, sí, una vejiga puede explotar. Cualquier urólogo diría que es casi imposible que la vejiga explote si se retiene la orina por mucho tiempo.

 Pero para alguien que ha tenido una cirugía mayor, cáncer, radiación, o le hayan removido la vejiga por una nueva hecha a base de tejio intestinal, entonces sí, esas son situaciones donde la vejiga puede romperse.

 Estas circunstancias pueden ser extremadamente dolorosas: cuando la vejiga explota, la orina generalmente se filtra en el abdomen, a veces requiriendo un procedimiento de emergencia en donde cirujanos drenan la orina con catéteres.

 Se podría decir que el único riesgo de retener orina es que la persona se orine encima antes de que su vejiga le pueda explotar, además de otras complicaciones más graves:



 Los doctores siempre advierten de la retención de orina regular, ya que las personas que no evacuan suficiente y frecuentemente pueden obtener infecciones de vejiga. Imaginemos la vejiga como una especie de estanque: si no se drena apropiadamente, permite que las bacterias se reconstruyan, lo que lleva a una infección.

Fuente y Credito a www.muyinteresante.com


Comentarios