miércoles, 26 de agosto de 2015

Como en Egipto pero en el planeta Ceres: la espectacular 'pirámide' que captó la NASA


La sonda espacial Dawn, lanzada por la NASA para estudiar la superficie del planeta enano Ceres, tomó nuevas imágenes de la superficie del planeta. En estas fotografías sin precedentes y las más cercanas hasta el momento, se puede apreciar una montaña de forma cónica y varios cráteres.

NASA/Ceres

La sonda Dawn de la NASA ha arrojado luz sobre una extraña 'pirámide' en Ceres. Una nueva imagen tomada desde alrededor de 1.470 kilómetros de distancia ha revelado esta montaña con un nivel de detalles sin precedentes, mostrando su forma cónica y brillantes laderas.

Los científicos calcularon que la montaña es de 6.000 metros de altura y se encuentra en el hemisferio sur. Otra imagen muestra la forma inusual del cráter Gaue. "La sonda Dawn está funcionando a la perfección en esta nueva órbita y lleva a cabo su ambiciosa exploración", expresó Marc Rayman, ingeniero jefe de la Dawn y director de la misión, publica NASA.

 En su altura orbital de 1.470 kilómetros, la sonda tarda 11 días en tomar y enviar imágenes de toda la superficie del planeta. Cada ciclo de 11 días consiste en 14 órbitas. Durante los próximos dos meses, la nave mapeará la superficie completa seis veces.


NASA
Para capturar las imágenes, la sonda utiliza su cámara de encuadre para mapear ampliamente la superficie, lo que permite el modelado 3D. Cada imagen de esta órbita tiene una resolución de 450 pies (140 metros) por píxel, y cubre menos del 1% de la superficie de Ceres.

Asimismo, el espectrómetro mapeador visible e infrarrojo de la sonda Dawn recoge datos que permitirán a los científicos comprender mejor acerca de los minerales que se encuentran en la superficie de Ceres.

Los ingenieros y científicos también perfeccionan sus mediciones del campo de gravedad del planeta enano, que ayudarán a planificar las próximas misiones de la sonda.

Fuente y Credito a actualidad.rt.com