¿Que pasaría si un asteroide choca con la Luna?

* Producto a la encuesta que hice en Google +, sobre unas  5 preguntas, de las cuales 1 de ellas era ¿Que pasaría si un asteroide choca con la Luna?  y que justamente esta pregunta fue la mas votada, paso a "responderla" en este articulo.


A ciencia cierta no se puede responder esta pregunta en si, ya que depende de varios factores, como el tamaño de asteroide, su composición, etc... ( y lo mas importante aun, el propio desconocimiento que tenemos aun, sobre nuestro el universo en general )

Pese a lo anterior dicho, tienes que saber que:

* La gran mayoría de las veces, solo genera un nuevo cráter para la Luna y ya.

Aun asi, hay varias "hipótesis" de lo que podría suceder si un asteroide chocara contra nuestro satélite natural.


* Si un asteroide chocara con la Luna ¿puede cambiarla de curso y dirigirla hacia nosotros?

En simples palabras NO...

Algunos científicos se han dedicado a investigar la hipotética posibilidad de que un asteroide impacte a la Luna, sacándola de su órbita y empujándola en dirección a la Tierra siendo ésta destruida por su propio y único satélite natural.


De esta forma, surgen más interrogantes, sobre todo en cuanto a las características, tamaño y forma de este supuesto asteroide para lograr tal efecto.Gareth Wynn-Williams, un astrónomo de la Universidad de Hawaii, asegura que “si un asteroide golpea la Luna, solamente va a obtener otro cráter”, mientras que Clark Chapman, científico planetario del Instituto de Investigación del Suroeste de EE UU, opina que para cambiar la órbita lunar haría falta una objeto de la misma masa que la Luna, indicando que de suceder esta colisión, la Luna no sobreviviría.



* Si un gran asteroide choca con la Luna ¿la Tierra corre peligro de sufrir una inundación colosal?

Según científicos polacos los seres humanos se encontrarían en un gran peligro si un asteroide de gran tamaño choca con nuestro satélite natural. Los científicos polacos han hecho una previsión de la inundación global, que pasaría si un asteroide chocara con la Luna.

Desde la década del 1960, los cientificos han desarrollado y probado la hipótesis de que uno de los polos de la Luna, hay 600 millones de toneladas de agua, la mayoría de los cuales es hielo y se encuentra bajo la superficie.


Ellos aseguran que si la Luna que esta cubierta de hielo, es golpeada por un asteroide, sus restos terminarían en la atmósfera de la Tierra, lo que podria causar lluvias continuas, que podrían durar varios cientos de años.

En simples palabras, significaría un diluvio global, y el fin de gran parte del mundo.

Según los científicos esto tiene unas probabilidades muy altas de ocurrir

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* Lo que podemos sacar como conclusión de todo esto, es que no sabemos nada aun... Solo son teorías,hipótesis hechas por científicos que en base a cálculos, modelos, estudios,etc llegaron a dichos resultados.  

Aun asi, ni sabemos  como se origino nuestro satelite natural, solo esta instalada la "hipótesis" de que se origino por la colisión de la "Tierra joven y un Protoplaneta ( del tamaño de Marte ) "

Que, pese a que es la hipótesis  mas convincente por los expertos en el tema, tiene muchas "dificultades" ya que hay cosas que no coinciden entre la Luna y nuestro planeta. ( especialmente las composiciones de ambos )


Después hay teorías locas, donde se dice que la Luna, fue "instalada" apropósito, por una civilización avanzada, o que en realidad la Luna es artificial.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

* En términos generales ¿Si la Luna no existiera que pasaría?

Podemos recaer a esta pregunta tenga o no que ver con la pregunta inicial, y no saber la respuesta en si.

Es por eso que también te dejo una breve información sobre esta ultima pregunta.

* * La ausencia de la llamada fuerza de marea sería una de las responsables de los cambios más significativos.

 * * La Luna afecta al material líquido del planeta y como todos sabemos, en especial la actividad de los océanos y las corrientes marítimas. Sin embargo, la corteza de nuestro planeta también se ve afectada por la actividad lunar, lo mismo con el clima.

Esta fuerza brinda también un calentamiento significativo en la Tierra, disipa energía y actúa en el movimiento de las placas tectónicas.

* *  Si la Luna repentinamente desapareciera, la altitud global y las corrientes de los océanos se modificarían considerablemente.

* * El agua de estos se redistribuiría y tomaría dirección hacia los polos, lo que provocaría diversos problemas.

* *En relación con el movimiento de la Tierra, también la Luna tendría un papel fundamental ya que la ayuda a estabilizarse y a mantenerse con el mismo movimiento mediante su influencia gravitacional.


¿Cómo afectaría la vida en la Tierra la ausencia de la Luna?

* De forma negativa, pues las especies se han adaptado al medio en el que ahora se encuentran, sobre todo los que viven en la costa, las que viven en agua salada y demás.

* Todas ellas están adaptadas a estas condiciones de acuerdo a las corrientes y el flujo de la marea, algo que dejaría de ocurrir si no existiera la Luna.

*  En lo que respecta a la iluminación que brinda el reflejo de la luz del Sol en la Luna, muchas son las especies que se verían afectadas precisamente por perder significativamente la capacidad de adaptarse a la oscuridad de la noche sin la ayuda de la luz reflejada por la Luna.


* * * * INFORMACIÓN EXTRA * * * *
Dicho impacto, ocurrió en el año 2013

Fuente y Credito a las siguientes paginas.

Comentarios