lunes, 27 de julio de 2015

Europa pone rumbo a las lunas de Júpiter


Para llevar a cabo la primera misión espacial europea en el planeta más grande del Sistema Solar, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) ha elegido a la empresa Airbus Defence and Space. Su misión pasa por la construcción de la sonda Juice, que debería ser lanzada rumbo a Júpiter en 2022.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha escogido al grupo Airbus Defence and Space como empresa contratista en el marco de su primera misión espacial para estudiar la posible existencia de vida en las lunas de Júpiter, informa 'The Independent'.

 El contrato, que asciende a 350,8 millones de euros, cubre las actividades industriales de diseño, desarrollo, integración, pruebas, campaña de lanzamientos y activación en el espacio de la nave espacial.

 La misión, bautizada como Juice (JUpiter ICy moons Explorer), debe concretarse en el lanzamiento de una sonda espacial en el año 2022, con la idea de que alcance Júpiter y sus tres satélites en 2030. Esta previsto que la sonda sea ensamblada en las instalaciones de la división espacial y de defensa de Airbus en Toulouse (sur de Francia).



 "Durante tres años y medio, Juice rastreará todo el planeta gigante, explorando su ambiente turbulento, su enorme magnetosfera y el conjunto de tenues anillos oscuros, estudiando las lunas heladas Ganímedes, Europa, y Calisto", informó un portavoz de la agencia europea.

Según puntualizó, se cree que los tres satélites albergan océanos de agua líquida bajo sus cortezas heladas, lo que abre la posibilidad potencial al hallazgo de ugares habitables. Juice irá equipado con una decena de instrumentos, entre los que figuran cámaras, espectrómetros, radares para recibir señales del interior del hielo, altímetros o sensores para vigilar los campos magnéticos y las partículas del sistema joviano.

Fuente y Credito a actualidad.rt.com