7 señales de cáncer de cuello uterino que toda mujer debe conocer

Desde <--> familias

Este es un dato que toda mujer debería saber: el Cáncer Cervicouterino suele ser mortal. Aunque las estadísticas sobre este tipo de cáncer son aterradoras, el Cáncer Cervicouterino (también conocido como de cuello de útero o de cuello uterino) se puede prevenir y tratar, si se detecta a tiempo.

Las señales de cáncer cervical pueden no ser tan obvias o aparentes como el cáncer de mama, pero hay maneras de detectar las señales. Póngase en contacto con un ginecólogo de inmediato si nota:

1. Secreción inusual 
Cuando el cáncer comienza a crecer en el interior del cuello del útero, las células de la pared del útero comienzan a deshacerse, lo que produce una secreción acuosa.

  2. Las verrugas o cadillos 
De acuerdo con la ginecólogo Rosa María Leme, "La aparición de pequeñas verrugas (externa o interna) sirven como una alerta roja... de enfermedades como el VPH, que puede aumentar enormemente las posibilidades de cáncer de cuello uterino en las mujeres."

  3. Dolor o sangrado
Cáncer de cuello uterino crece en las paredes del cuello uterino que puede resecar e incluso romper las paredes, causando malestar y sangrado. También puede haber sangrado rectal o de vejiga. Cualquier sangrado fuera de tu período menstrual se debe investigar.

  4. Anemia
Si tus hábitos alimenticios no han cambiado y todavía te sientes fatigada, o si tu corazón se acelera después de un esfuerzo normal, puedes estar sufriendo síntomas de anemia. La anemia puede ser causada por sangrado anormal, que a menudo acompaña al cáncer cervical.

  5. Problemas urinarios
Debido a la hinchazón del cuello del útero, la vejiga y los riñones se pueden comprimir, obstruyendo el paso de la orina. Como resultado, puede no ser capaz de vaciar completamente la vejiga, causando dolor y/o una infección del tracto urinario.



  6. Dolor persistente en las piernas, las caderas o la espalda
Como parte de la hinchazón del cuello del útero, los vasos sanguíneos también pueden ser comprimidos, por lo que es difícil que la sangre llega a la pelvis y las piernas, causando dolor e hinchazón en las piernas y los tobillos.

  7. La pérdida de peso 
La mayoría de las formas de cáncer disminuyen o incluso suprimir el apetito. La inflamación del cérvix uterino puede comprimir el estómago, lo que resulta en disminución del apetito y pérdida de peso.

Ten en cuenta que estos síntomas no significan necesariamente cáncer de cuello uterino. Sólo un médico puede hacer ese diagnóstico. 

Existen factores de riesgo para el desarrollo de HPV, y pueden ser contraídos por los hombres y las mujeres. Los factores de riesgo de cáncer de cuello uterino más conocidos son:

* Fumar o la inhalación de humo de segunda mano
* Tener múltiples parejas sexuales
* Tener relaciones sexuales sin protección
* Tener un débil sistema inmune Debido a que una ITS es la causa más común de cáncer de cuello uterino, es bueno estar al tanto de los signos y síntomas de VPH.

Fuente y Credito a familias.com

Comentarios