28 marzo 2015

Enorme mancha solar se sitúa casi frente a la Tierra

Desde <--> alertacatastrofes
Imagen Ilustrativa
Puede desencadenar llamaradas y eyecciones de masa coronal Una mancha solar registrada como AR2305 está a punto de estallar en una tormenta solar justo frente la Tierra. La imagen de rayos ultravioleta del 26 de marzo la muestra como una brillante zona central, a las 8:37 de la mañana, hora UTC.

La mancha AR2305 es una “creciente región activa que ha desarrollado un campo magnético ‘beta-gamma-delta’, que alberga la energía para las erupciones solares de la clase X, Informó ayer Space Weather. Las tormentas solares clase X son las más fuertes con potenciales efectos en la Tierra, que varía de acuerdo su magnitud, en cambio las de clase M generan una alerta moderada, y las de clase B y C, aunque no tienen mayor incidencia en nuestro planeta, pueden anteceder una tormenta mayor.

Desde el 24 de marzo, en que la mancha de asomó por el lado izquierdo del Sol, ha registrado actividad de clase C y B, según registros de Imsal. A medida que el Sol rota ésta se fue ubicando frente a la Tierra. Como el Sol está pasando un período generalizado de muy baja actividad, se desconoce cuál será su comportamiento.


Las tormentas Solares pueden lanzar al espacio y a la Tierra poderosos rayos X y ondas electromagnéticas que bloquean las ondas de radio en las zonas asoleadas, además pueden causar tormentas de radiación. A su vez las partículas del viento solar impulsadas a gran velocidad pueden generar una Tormenta Geomagnética solar en la Tierra.

Fuente y Credito a www.alertacatastrofes.com