Alimentos ideales para el cuidado de tu corazón

Desde <--> lapatilla
Visita! -- www.lapatilla.com

El corazón es el encargado de transportar a través de la sangre el oxígeno y los nutrientes que los órganos necesitan para funcionar. Sin embargo, el paso del tiempo puede afectar a este órgano poniendo en peligro la salud cardiovascular de muchas personas y reduciendo su calidad de vida.

 Frutas y vegetales 
Al incluir estos alimentos en tu dieta evitarás enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, protegerás al corazón y prevendrás ciertos tipos de cáncer.

 Alimentos con omega 3 
Las grasas buenas de origen vegetal o animal contienen omega 3, que previene la hipertensión, accidentes cardiovasculares y reduce los triglicéridos.

 Avena
Este nutritivo cereal reduce el colesterol y previene notablemente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

 Aceite de oliva y canola
Son aceites ricos en omega 9 que reducen el colesterol malo.

  Soya 
Al ingerir con frecuencia esta leguminosa reducirás los niveles de colesterol, triglicéridos y fortalecerás el corazón.

 Té 
El té verde previene con efectividad enfermedades cardíacas, protege el cuerpo del efecto de los radicales libres y previene ciertos tipos de cáncer.



 Cereales integrales
Incluye en tus desayunos y cenas cereales o panes integrales y reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como hipertensión.

  Cebolla y ajo 
Incorpora a tus comidas diarias estos deliciosos alimentos y combate rápidamente el sobrepeso lo que te ayudará a reducir el colesterol.

  Verduras crucíferas
El coliflor o repollo son algunos de los vegetales crucíferos más populares que te ayudarán a controlar los niveles de colesterol y fortalecer el sistema inmune.

  Uva 
El jugo de uva y el vino tinto presentan un compuesto que reduce la agregación plaquetaria y previene enfermedades cardiovasculares.

Fuente y Credito a www.lapatilla.com


Comentarios