jueves, 26 de febrero de 2015

Las cinco mejores frutas para el corazón

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Late 72 veces por minuto, 100.000 veces por día y 3.600.000 veces al año. ¡Tu corazón sí que trabaja para que puedas seguir viviendo! Así que es hora de que le devuelvas algo de todo lo que te está brindando y le proporciones algunos cuidados. ¿Por ejemplo? Consumir cualquiera de estas frutas.


#1 Aguacate

De acuerdo a un estudio publicado en Journal of the American Heart Association, consumir un aguacate (o palta) por día puede contribuir a hacer que los niveles de colesterol “malo” desciendan. Por otro lado, fortalecen la salud cerebral y elevan las defensas. Así que, deja de dudarlo: ¡zambúllete en el agua-cate!

  #2 Caqui 
Esta fruta de nombre también es muy beneficiosa para el corazón. Y es que el caqui es muy rico en polifenoles y estos reducen no solo los niveles de colesterol, sino también los de triglicéridos. Por si fuera poco, contiene el doble de fibra que una manzana y, ¡muchos más antioxidantes!

  #3 Arándanos 
Se ha comprobado que la ingesta regular de arándanos es capaz de disminuir los riesgos de enfermedades cardíacas hasta en un 40%. ¿Por qué? Estas adorables pelotitas erradican el colesterol malo y elevan el bueno.



  #4 Manzana 
Esta clásica fruta es una maravilla para cuidar la salud de tu corazón. A este respecto, una investigación llevada a cabo en la Universidad de Florida demostró que quienes consumían una manzana todos los días durante un año experimentaban un descenso en su colesterol malo de un 23%. Y todo esto, ¡gracias a su riqueza antioxidante y su pectina!

  #5 Frutillas 
Y para finalizar, ¡la frutilla de la torta! Esta delicia ayuda a combatir los efectos dañinos de una comida perjudicial para el corazón. Entonces, ¿te acabas de comer una mega hamburguesa? Evita que tu colesterol se dispare a las nubes con un rico plato de frutillas. Este también te ayudará a equilibrar tus niveles de insulina y a relajar tus vasos sanguíneos, para así potenciar una buena circulación.

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