La bacteria que mató a dos personas se expande en Uruguay

Desde <--> minutouno.com


La bacteria Vibrio vulnificus que apareció en Punta del Este en diciembre y enero e infectó a cuatro personas, de las cuales dos murieron, no solo se encuentra en ese balneario de Maldonado. El germen está presente también en las playas de Piriápolis, informaron fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay.


Aunque el MSP descartó que exista una alarma sanitaria por su aparición, recomienda a las personas que tengan heridas en el cuerpo sin cicatrizar no bañarse en el mar para evitar contagiarse con la bacteria, que puede generar que la herida se infecte, fiebre o infecciones en los tejidos blandos que pueden generalizarse a todo el organismo.

 Tampoco es recomendable comer ostras crudas porque pueden estar afectadas con Vibrio vulnificus y causar dolor abdominal, diarrea y fiebre, informó El Observador.



 La bacteria habita en mares cálidos y salados, especialmente en Centroamérica, Asia y el Golfo de México. En los últimos meses el agua de mar de Uruguay aumentó su temperatura 5º. Mientras en enero, el promedio es de 21º, este año llegó a 26º, la temperatura normal a la que se encuentra el agua en el mes de marzo.

El calentamiento del agua viene arrastrándose desde julio. En ese mes, el agua llegó a los 14º, cuando en general tiende a estar en los 11º.

Fuente y Credito a www.minutouno.com


Comentarios