Recomendación de peliculas de terror l

( todos los fin de semana comparto algo relacionado al genero del terror )

Hellraiser 1
Año 1987
Hellraiser es una película británica de terror estrenada en 1987, escrita y dirigida por Clive Barker, y basada en su propia novela titulada Hellraiser. Es considerada tanto una película de culto como un clásico del género.


Argumento

Frank Cotton adquiere una extraña caja negra adornada por filigranas doradas al comprársela a un comerciante en Marruecos. De vuelta en su casa, en un cuarto vacío, en un ritual manipula la caja, que resulta ser un acertijo que al ser resuelto permite la entrada de extrañas criaturas -llamadas cenobitas- a nuestro mundo. Frank muere despedazado por cadenas, anzuelos y garfios que se clavan en su piel y terminan por desmembrarlo, mientras las criaturas se llevan la caja y vuelven a su mundo. Un tiempo después, la familia Cotton se muda a la casa donde tuvo lugar aquel evento. La casa pertenece a Larry Cotton (Andrew Robinson), y el hombre que en ella desapareció resulta ser su hermano Frank. Junto con Larry llega su nueva esposa Julia (Clare Higgins) y su hija Kirsty (Ashley Laurence), quien últimamente es acosada muy seguido por un vagabundo en la tienda donde trabaja. Lo que Larry no sabe es que su esposa tuvo un breve pero intenso amorío con Frank poco antes de casarse, por lo que se ha vuelto distante y fría con su legítimo esposo.

9 PELÍCULAS DE HELLRAISER
Hellbound: Hellraiser II (1988) 
Hellraiser III: Hell on Earth (1992)
 Hellraiser: Bloodline (1996) 
Hellraiser: Inferno (2000) 
Hellraiser VI: Hellseeker (2002) 
Hellraiser: Deader (2005)
 Hellraiser: Hellworld (2008) 
Hellraiser: Revelations (2011)

PELICULA COMPLETA ( INGLES / ESPAÑOL )

IDIOMA: Ingles



IDIOMA: Español 


OPINIÓN PERSONAL 
No quiero agregar mas de lo que se puede leer y ver en la pelicula, pero yo solo eh visto las 3 primeras, y solo puedo decir que de las 3, me quedo con la 1 y 2, especialmente la 1, ya que la segunda... bueno, tienen que verla.

REC 1
Año 2007

[REC] es una película de terror española dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza y está rodada como falso documental. El estreno en España fue el 23 de noviembre de 2007. La película es narrada por una periodista y un operador de cámara, que van a documentar cómo es la vida nocturna de una estación de bomberos con la esperanza de grabar alguna misión importante. El cuartel recibe una llamada de emergencia de un edificio, que responden dos bomberos acompañados de los periodistas acudiendo al lugar de la llamada sin saber qué encontrarán.

Argumento
La reportera Ángela Vidal y su camarógrafo Pablo realizan un reportaje acerca de la vida de los bomberos en una noche cualquiera. Matan el tiempo realizando entrevistas, grabando la cena de los bomberos y esperando a que haya una alarma que le dé vida al reportaje.

 La ansiada alarma interrumpe un partido de baloncesto y los reporteros acompañan al equipo de bomberos al lugar del aviso. Al llegar allí, hay en la puerta una patrulla de policía que se interna en el edificio junto a los reporteros y a dos bomberos, Manu y Álex. En la entrada los vecinos les explican que llamaron a emergencias asustados por los escalofriantes gritos de la señora Izquierdo, una anciana vecina. De camino al apartamento de Conchita Izquierdo, los agentes policiales muestran su incomodidad ante la cámara de Pablo. Cuando logran forzar la puerta, encuentran a la anciana cubierta de sangre al fondo del pasillo.

El policía más veterano: Vicente, habla con ella para indicarle que la bajarán a la ambulancia, pero la anciana sufre un ataque de ira y, en un descuido, le arranca de un mordisco un pedazo de piel a Vicente. Cuando se intenta evacuar al policía para atenderlo y detener la hemorragia, se encuentran con que el Ministerio de Sanidad ha puesto el edificio en cuarentena y nadie puede entrar ni salir.

4 PELICULAS DE REC
REC 2
REC 3: Génesis
 REC 4: Apocalipsis

TRAILER EN ESPAÑOL

OPINIÓN PERSONAL:

vi las 3 primeras películas, de las cuales me gusto mas la 1 y la 2, la 3 ya era media extraña, hasta parecia cómica por momentos.
Pero si tengo que elejir 1 de las 3 que vi, elijo por supuesto la primer pelicula, que vendría a ser esta que recomendé justamente.


13 fantasmas
Año 2001

13 fantasmas (Thirteen ghosts) es una película de terror estadounidense, protagonizada por Tony Shalhoub y Shannon Elizabeth.

Argumento
La familia Kriticos vive en perfecta armonía, hasta que una desgracia acaba con la vida de Jean, la esposa de Arthur y madre de Kathy y Bobby. Una tarde, mientras ellos desayunan en un departamento de mala muerte junto a la niñera; reciben la visita de un abogado, quien les informa que el tío lejano de Arthur les ha dejado como herencia una magnífica casa. La familia visita la vivienda y al encontrarla tan sofisticada y ultramoderna, deciden dar un paseo por el interior de la misma.

 Lo que todos ignoran es que en realidad, esa casa no es una casa, sino una máquina que, como se menciona más tarde, fue diseñada por el Diablo e impulsada por la Muerte. Cyrus, el excéntrico y perverso tío de Arthur, en realidad ha convertido esa casa en una prisión para 12 espíritus malignos de acuerdo al Zodíaco negro.

Espíritus que no tardarán en aterrorizar a la familia en el interior de la casa. Sólo necesitan a uno más como ellos para poder realizar la configuración que abrirá las puertas del Infierno en la Tierra, es decir, un decimotercer fantasma que debe nacer como un acto de amor puro; y la persona elegida por Cyrus es precisamente Arthur Kriticos, que lucha desesperadamente por salvar a Kathy y Bobby de las garras de aquella máquina infernal.

1 SOLA PELÍCULA

Trailer en español

Trailer en ingles

OPINIÓN PERSONAL:
Vi esta pelicula hace un tiempo, y si tiene gran parte de la pelicula, momentos en los cuales despues te costara dormir bien, pensando especialmente en la mujer que tiene una jaula en la cabeza, el chacal...

Comentarios