domingo, 30 de noviembre de 2014

Descubren un escudo invisible como el de Star Trek a miles de kilómetros de la Tierra



Descubren un escudo invisible situado a casi 12.000 kilómetros sobre la Tierra capaz de bloquear los llamados 'electrones asesinos' durante las tormentas solares. 

 Un equipo de investigadores de la Universidad de Colorado Boulder, en EE.UU., ha descubierto a 11.587 kilómetros de la Tierra un escudo invisible que la protege de los llamados 'electrones asesinos', unas partículas que circulan alrededor del planeta a una velocidad cercana a la de la luz y que suponen una gran amenaza para astronautas, satélites y sistemas espaciales durante las intensas tormentas solares, informa colorado.edu.

 "Francamente, cuando vimos esta 'barrera' persistente que actuaba contra los electrones altamente energéticos en la magnetosfera de la Tierra, me quedé totalmente perplejo y desconcertado. Era como si las ráfagas de electrones se estampasen contra una pared de cristal en el espacio",

cuenta el profesor Daniel Baker, el investigador principal del estudio. El escudo se encuentra en el interior de los cinturones Van Allen, dos anillos de electrones y protones de alta energía descubiertos por el profesor James Van Allen en 1958. Baker explica que los cinturones reaccionan a los cambios de energía procedentes del Sol.



 Los investigadores buscan la explicación más posible de la existencia del escudo. Entre las más reales figura la influencia de la plasmafera, una gigantesca nube de gas frío que se extiende miles de kilómetros a lo largo del cinturón Van Allen. Como cualquier científico escrupuloso, Baker es aficionado a descubrir todos los secretos que guarda la naturaleza. "Vamos a continuar nuestros estudios en los cinturones Van Allen", denuncia el investigador.

Fuente y Credito a actualidad.rt.com