Crean test para detectar el ébola

Desde <--> lapatilla
Visita!! -- www.lapatilla.com


En el futuro, detectar la presencia de enfermedades víricas peligrosas como el ébola será tan fácil como aplicar un trocito de papel sobre la piel del paciente y esperar a ver si cambia de color. Científicos de la Universidad de Harvard trabajan en este fascinante sistema de diagnóstico que implica imprimir cadenas de ADN sobre papel, y secar las muestras mediante frío extremo.

 “Se trata de crear una plataforma completamente nueva para los diagnósticos de campo” explica Jim Collins, del Instituto Wyss de Ingeniería Biológica de la Universidad de Harvard. Hasta ahora, determinar la presencia de virus como el ébola requiere de análisis complejos e instalaciones que no están disponibles en muchas zonas apartadas.

Este sistema, basado en un simple trocito de papel litmus similar al que se utiliza para medir el PH, permitiría detectar trazas de diferentes enfermedades de manera inequívoca y en cualquier lugar. El sistema consiste en imprimir cadenas de ADN extraídas de diferentes animales como las medusas marinas o algunas bacterias.


Se eligen estas especies precisamente porque su ADN tiene la facultad de cambiar de color bajo unas condiciones específicas. Después, se añade un marcador genético que solo se activa ante la presencia de moléculas específicas asociadas a un virus concreto.

fuente y credito a www.lapatilla.com

Comentarios