¿Y si la vida humana se redujera a 20 años?


Si las infecciones se volvieran más resistentes a las medicinas antibióticas, ello podría poner la humanidad al borde de una catástrofe.

La humanidad está regresando al período de la historia en que los antibióticos aún no se habían inventado, afirmó la doctora rusa, Irina Chukáyeva, en la conferencia 'Resistencia a los antibióticos como un reto a la comunidad global del siglo XXI', informa el periódico ruso UtroRu.

Según recordó la doctora, la duración promedio de la vida humana en el Antiguo Egipto era de 22,5 años, mientras que en el Impero Romano la gente vivía una media de 24 años, 3 años más que los europeos medievales.

 Según la experta, entre 1940 y 1960 los científicos lograron cultivar cerca de cincuenta antibióticos, mientras que en las últimas dos décadas sólo dos antibióticos fueron descubiertos. Sin embargo, los microbios empezaron a mutar tratando de resistir efectos de las medicinas.


 Según una estadística de la UE, la resistencia de una de las infecciones más difundidas, la intestinal, creció del 1% al 5% entre 2006 y 2012, y ahora el 5% de todas infecciones intestinales son incurables. La resistencia de las bacterias que causan septicemia y endocarditis creció del 2% al 70%. Los científicos advierten que pronto podrían carecer de la posibilidad de inventar nuevos antibióticos, lo que daría lugar a que los microbios alcanzarán una ventaja selectiva que pondría a la humanidad al borde de una catástrofe.

Fuente y credito a actualidad.rt.com

Comentarios