La verdad sobre el yogur

Desde <--> aimdigital

El yogur es uno de los alimentos lácteos más extendidos en cuanto a consumo en el mundo. No se trata de una casualidad, sino de que la mayoría de las culturas han aprendido a apreciar sus cualidades y lo han incorporado mediante recetas específicas a su dieta. Sin embargo, aunque creemos saberlo todo sobre el yogur, hay cosas que puede que se te escapen.

De ellas te hablamos a continuación: El yogur más comercial El yogur es un alimento completo que puede aportarnos proteínas, azúcares y grasas de una manera saludable. Sin embargo, muchos de los productos que vemos en el mercado son postres lácteos que se confunden con los yogures y no tienen los organismos vivos que generan el yogur, y por lo tanto renunciamos a sus propiedades digestivas. Además, en muchos casos, al yogur se le añaden tal cantidad de aditivos y azúcares que puede terminar por ser un alimento que debamos moderar en cuanto al consumo, ya que deja de ser tan sano como podríamos esperarnos de un producto como este.

Cómo elegir el yogur más saludable Huye de los yogures light: los yogures bajos en grasas le quitan el sabor propio del yogur y su textura cremosa. Además, por lo general, esta se sustituye por otros elementos nada saludables. Revisa los componentes de tu yogur preferido: debes asegurarte de que no contenga colorantes, ni tampoco endulzantes que puedan tener efectos negativos en tu salud. Lo mejor es optar por el yogur más natural.


 Apuesta por el yogur sin azúcar: y cuando digo sin azúcar me refiero al yogur natural sin nada más. Siempre es mejor ser nosotras quién le añadamos ingredientes extras que optar por algunos yogures que contienen química en exceso. Como ves, no siempre lo que suele decirse coincide con las que son las características de un yogur natural saludable. Así que ahora que ya sabes toda la verdad sobre el yogur puedes poner en práctica estos consejos para conseguir que el que consumes de forma habitual sea el más positivo ¿Te animas a llevarte nuestra guía la próxima vez que vayas al supermercado?

fuente y credito a www.aimdigital.com.ar

Opinion...

Bueno es un tema interesante de parte de aimdigital.com.ar / y que parece para mujeres por asi decirlo, ya que ellas son las que se preocupan mas de este tipo de cosas aunque suene mal leerlo.

Pero la realidad es que tambien para los hombres es bueno tomar un yogur diario al dia y mantenerlo en tus dietas, ya que hay pocos alimentos saludables como estos.

Pero pese a todo lo bueno, el articulo nos ADVIERTE, que hay muchos yogures que en realidad son mas postres que yogures, y la gente los compra pensando que son yogures y no optienen ningun beneficio a diferencia de un yogur natural.

Tambien explica que tipo de yogur debemos evitar y cual ingerir, el cual es importante saberlo si es que queremos aprovechar estos beneficios al maximo.

Comentarios