martes, 16 de septiembre de 2014

Confirman que un asteroide causó la última Edad de Hielo

Desde <--> alertacatastrofes

Un estudio de la Universidad de Chicago ha confirmado la teoría de que hace unos 12.800 años un asteroide impactó contra la Tierra. Y que este cataclismo provocó la última Edad de Hielo, que derivó en la extinción de muchas especies. Los hechos catastróficos se conocían, sin embargo, los científicos no sabía cuáles habían sido las causas.



Para llegar a la conclusión final, los autores del trabajo, publicado en ‘Journal of Geology’, estudiaron nano-diamantes dispersos por toda Europa, América del Norte y América del Sur, que determinaron que la teoría del impacto era correcta. Hace 12.800 años, el planeta sufrió un drástico cambio climático, coincidiendo con la extinción de la megafauna del Pleistoceno, como los gatos con dientes de sable o el mastodonte, lo que dio lugar a importantes descensos en las poblaciones humanas prehistóricas, incluyendo el fin de la cultura paleoamericana.

El resultado del impacto, dicen, fue una capa de nano-diamantes –una especie de diamante que resulta de las detonaciones y explosiones– esparcido por más de 50 millones de kilómetros cuadrados. ‘En los países del hemisferio norte, la capa de nano-diamantes contiene un pico abundancia claramente definido”, ha señalado el autor principal, James Kennett. Los nanodiamantes-microscópicos, fusión de vidrio, esferas de carbón, y otros materiales de alta temperatura, se encuentran en abundancia en una capa delgada situada a escasos metros de la superficie de la Tierra.



El hecho de que estos materiales, formados a temperaturas superiores a 2.200°C, estén presentes juntos tan cerca de la superficie sugiere que probablemente hayan sido creados por un importante evento de impacto extraterrestre, tal como un asteroide. Además de proporcionar apoyo a la hipótesis del impacto cósmico, el estudio también ofrece evidencias que rechazan hipótesis alternativas para la formación de los nanodiamantes, como los incendios forestales y el aumento de la actividad volcánica, que habían presentado otras investigaciones.

fuente y credito a www.alertacatastrofes.com

Opinion...
En este articulo nos explica que los científicos pudieron confirmar de una teoria que era latente, la cual un asteroide pudo haber sido el causante de una edad de hielo hace 12.800 aprox, el cual fue coincidiendo con el cambio climático y la extinción de la megafauna del Plesitoceno.