Cinco hábitos que te provocan estreñimiento

Desde <--> lapatilla


1. No beber agua.
 Aunque las necesidades son diferentes en cada persona, Faten Aberra, profesora asistente de medicina en la University of Pennsylvania Health System, indica que las personas no entienden realmente los síntomas de la deshidratación. Cuando estas deshidratado, tu cuerpo tiene menos líquido disponible para mantener las heces fecales suaves, por lo tanto te cuesta trabajo y causa dolor.
2. Sedentarismo
. G. Richard Locke III, gastroenterólogo de Mayo Clinic, la inactividad es una causante de estreñimiento. Por ello es importante que realices ejercicio diariamente, aunque sea 30 minutos al día.
3. Dieta baja en fibra.
 La University of Maryland Medical Center indica que entre las causas comunes que provocan el estreñimiento se encuentra no incluir suficiente fibra en tu alimentación



. 4. Evitar “el llamado”.
 Si eres de las personas que evita por completo los baños de la oficina, ten cuidado, aunque prefieras siempre llegar a casa, Ellen Stein, profesor asistente de medicina en el Johns Hopkins Hospital, indica que aguantar más de lo debido tiene un efecto negativo.

 5. Comer comida chatarra. 
Locke indica que la grasa de este tipo de comida tiende a ralentizar el funcionamiento de defecación del intestino, debido a que se encuentra ocupado en obtener todas las calorías que pude de dichos alimentos.

fuente y credito a www.lapatilla.com

Opinion...

Es muy buen articulo de parte de esta pagina, el cual nos comparten 5 hábitos que son los que te suelen provocar estreñimientos.

En mi caso no cumplo prácticamente ninguna de estas, debe ser el único articulo que encontré a lo largo de la vida que te marque las cosas asi como enumeradas y que no cumpla ninguna.

Comentarios