04 agosto 2014

Estos alimentos pueden ayudarte a ser más inteligente

Desde <-->  www.lapatilla.com

1. Aguacate
. Es un alimento abundante de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, entre ellos los ácidos grasos omega 3, así como vitamina B12 y ácido fólico, nutrientes básicos para la salud cerebral. Daniel G. Amen, autor del bestseller del New York Times, Cambia tu Cerebro, Cambia tu Vida confirma que el aguacate previene el Alzheimer.

 2. Tomate. 
El poder de este fruto se halla en el licopeno, antioxidante del grupo de los carotenoides como el beta-caroteno que le aporta el color rojo. Jouni Karppi, investigador de la Universidad Oriental de Finlandia, tras un estudio confirma que comerlo regularmente reduce hasta 55% las posibilidades de sufrir un derrame cerebral.

 3. Salmón. 
Por su alto contenido de omega 3 y docosahexaenoico permiten el adecuado desarrollo cerebral, destreza mental y visual; además, reduce el riesgo de sufrir depresión, se explica en el libro Una guía de sentido común para su bebé en el primer año.





 4. Huevo.
 Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) explica que la colina contenida en los huevos favorece la conexión nerviosa entre las neuronas. Sugieren consumirlo regularmente para incrementar el intelecto.

 5. Brócoli.
 Entre los alimentos top por su alto contenido de hierro está el brócoli. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria avala que este elemento es muy benéfico para aumentar la concentración y el rendimiento intelectual.

fuente y credito a lapatilla