Superluna y lluvia de estrellas a la vez en agosto

Desde <--> muyinteresante.es

Si durante el mes de julio hemos podido disfrutar de una hermosa superluna y de dos fantásticas lluvias de estrellas en la misma noche, el mes de agosto nos depara similar fortuna astronómica. Sin embargo, en esta ocasión, la próxima superluna, que tendrá lugar el 10 de agosto coincidirá con la clásica lluvia de estrellas Perseidas. 

 La lluvia de estrellas Perseidas, la más conocida entre todas ellas, tendrá sus días de mayor visibilidad del 11 al 13 de agosto, por lo que al coincidir con el apogeo de la luna llena más grande y brillante del año, es probable que ésta quede un poco deslucida. Lo habitual en las Perseidas es poder ver unos 100 meteoros por hora pero estos meteoros tendrán que competir con una Luna llena un 14% más grande y un 30% más brillante.

 Los meteoros de las Perseidas procederán del cometa Swift Tuttle, que cada 133 años completa un viaje a través del sistema solar interno dejando tras de sí una estela de polvo y arena. Cuando la Tierra pasa a través de la zona de escombros, las partículas del cometa golpean la atmósfera, desintegrándose a continuación dejando los brillantes destellos de luz que disfrutamos en el cielo. “Esta es una mala noticia para las Perseidas.




El resplandor lunar borra el telón de fondo negro aterciopelado requerido para ver meteoros débiles, y reduce drásticamente los rastros. De todas formas, las Perseidas son ricas en bolas de fuego más brillantes que Júpiter o Venus. Estas serán visibles a pesar de la luna llena”, afirma Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA.


fuente y credito a www.muyinteresante.es

Comentarios