¿Qué es el estrés visual?

Desde <--> muyinteresante.es


Se trata de un problema que afecta a más del 80% de las personas que permanecen delante de una pantalla (ordenador, portátil, tableta, móvil) durante largos período de tiempo a lo largo del día. Las consecuencias de permanecer ocho horas o más mirando un monitor o la pantalla del móvil son vista cansada, visión borrosa y dificultad para enfocar la mirada en un punto fijo, así como sensación de fatiga general y un fuerte dolor de cabeza. Todos ellos son síntomas de estrés visual o astenopía.

 La astenopía es pues una condición oftalmológica que se manifiesta a través de estos síntomas que incluso puede llegar a la visión doble. Aunque la permanencia delante de un ordenador es la forma más común de su aparición, también puede deberse a la lectura, costura u otra actividad similar con poca visibilidad y que requiere de esfuerzo ocular.



 Para aliviar estas molestias se aconseja enfocar la vista en un objeto distante al menos una vez cada hora, así como cuidar la silla en la que nos sentamos, la inclinación de la cabeza con respecto a la pantalla y trabajar con buena iluminación.

Fuente y credito a www.muyinteresante.es

Comentarios