¿Por qué es bueno comer uvas?

Desde <--> muyinteresante.es

Existen muchos tipos de uvas (rojas, verdes y moradas) y también muchas formas de consumirlas (al natural, en zumo, en mermelada, sin olvidar el vino y las pasas), de ahí que no sea de extrañar que se cultiven cada año más de 72 millones de toneladas de uvas en todo el mundo, utilizándose la mayor parte de ellas, eso sí, para la producción vitivinícola.

 Es una fruta con pocas calorías, con mucho contenido en agua y rica en nutrientes esenciales y, por tanto, muy buena para hidratarse. Los beneficios de consumir uvas son numerosos ya que también son ricas en antioxidantes importantes para la salud, como la quercetina, que ayuda al cuerpo a la lucha contra la formación de radicales libres dañinos:

 Cáncer:
Las uvas contienen poderosos antioxidantes conocidos como polifenoles, que pueden retardar o prevenir muchos tipos de cáncer, incluyendo el de esófago, pulmón, boca, faringe, endometrio, páncreas, próstata y colon.

 Enfermedades del corazón:
 El flavonoide quercetina es un anti-inflamatorio natural que parece reducir el riesgo de aterosclerosis 
y su alto contenido en polifenoles también puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV) mediante la prevención de la acumulación de plaquetas y la reducción de la presión arterial a través de mecanismos anti-inflamatorios.



 Presión arterial:
 Debido a su alto contenido en potasio, las uvas son recomendables para las personas con presión arterial alta.

 Estreñimiento: 
El consumo de alimentos que tienen un alto contenido en agua, como las uvas, la sandía o el melón, pueden ayudar a mantenernos hidratados y a tener evacuaciones intestinales regulares. Las uvas también contienen fibra, que es esencial para minimizar el estreñimiento.

 Alergias: 
Debido a los efectos antiinflamatorios de la quercetina, el consumo de uvas puede ayudar a aliviar los síntomas de las alergias, incluyendo la secreción nasal, los ojos llorosos y la urticaria.

fuente y credito a www.muyinteresante.es

Comentarios