Los buenos hábitos alimentarios y el ejercicio físico son la clave contra la obesidad

Desde <--> muyinteresante
Visita!! -- www.muyinteresante.es


La alimentación no es el único factor que influye en la obesidad, la práctica de ejercicio también es esencial. De hecho, según la científica Marcela González-Gross, autora del estudio 'Sedentarismo, vida activa y deporte: impacto sobre la salud y prevención de la obesidad', se trata de dos conceptos “inseparables”.

 La fisiología humana está preparada para ingerir mucha más energía de la que realmente necesitamos para subsistir, lo que puede desembocar en problemas de salud graves por la obesidad y el sobrepeso. Recientemente un estudio publicado en la revista científica Circulation y titulado Energy balance and obesity ya advertía que la restricción alimentaria por sí sola no resulta eficaz para reducir los kilos de más. Ahora el análisis de González-Gross viene a confirmar esta hipótesis.

 La restricción en la alimentación produce la adaptación natural del organismo para mantener su peso, alterando la forma en que el cuerpo quema calorías. A este respecto, la experta ha asegurado que la limitación constante de alimentos es difícil de mantener a largo plazo, y que igualar la ingesta calórica con un alto gasto energético sería más factible para la mayoría de las personas que únicamente restringir la ingesta alimentaria para compensar un nivel bajo de consumo de energía.




Es por ello que ambos conceptos, el consumo y la ingesta de energía deben analizarse de manera conjunta. A este respecto la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la práctica generalizada de al menos 150 minutos de ejercicio a la semana en personas adultas y de hasta 60 minutos al día en niños y adolescentes.

 González-Gross se muestra rotunda en este aspecto, "actualmente la totalidad de la comunidad científica considera el ejercicio físico como una de las herramientas de salud pública con mayor potencial para prevenir el sobrepeso y la obesidad, ya que contribuye".

fuente y credito a www.muyinteresante.es

Comentarios