09 julio 2014

El Rover Curiosity vuelve a fotografiar un OVNI en Marte



Nuevo OVNI en cielo marciano
 Según han informado diversos medios de comunicación, el Rover Curiosity de la NASA tomó algunas fotos el pasado 20 de junio (según el Laboratorio de Propulsión a Chorro, aunque otras fuentes dicen que las fotografías fueron tomadas el 23 de junio).

Pero en dos de esas fotos tomadas con tan sólo 31 segundos de diferencia, se observa una luz que emana desde arriba del horizonte. Y en el tiempo transcurrido entre la imagen tomada por la cámara NavCam de la derecha y la cámara NavCam de la izquierda, la esfera brillante parece haber bajado del cielo marciano hacia unas montañas que se forman en el horizonte.

 Tras la publicación de estas nuevas imágenes en los principales medios de comunicación, las redes sociales se convirtieron en un verdadero hervidero ya que muchos usuarios afirmaron que se trata de una prueba irrefutable de la existencia de vida extraterrestres en Marte.




La NASA explica la anomalía
¿ Hay vida Extraterrestre en Marte ?
 Entonces, ¿qué piensa de la NASA acerca de esta anomalía? Justin Maki, un ingeniero de la NASA que ayudó a construir las NavCam del Rover Curiosity, dijo que este nuevo “OVNI en Marte” no es más que un píxel caliente. Maki dijo que la luz brillante es probablemente causada por la luz solar o los rayos cósmicos.

 “Este es un píxel caliente que ha estado presente desde que empezamos a usar la NavCam derecha”, dijo Maki a los medios de comunicación. “En las miles de imágenes que hemos recibido del Curiosty, vemos que las fotografías tienen manchas brillantes casi todas las semanas. Estos pueden ser causados ​​por los impactos de rayos cósmicos o la luz brillando en las superficies rocosas, como explicaciones más probables.”

 Y Maki añadió que este no es el primer caso de un pixel caliente en una imagen enviada por el Curiosity. El pasado abril, el rover tomó una fotografía en la que se podía observar una luz blanca brillando en la distancia a través del paisaje marciano.

 Pero por mucho que la NASA intente explicar todas las anomalías aparecidas en Marte, son muchos los que creen que en el planeta rojo existen razas extraterrestres inteligentes. Por su parte los ufólogos dicen que en el caso de esta imagen no se trata de ningún resplandor solar, ni tampoco ningún efecto del proceso fotográfico.

fuente y credito a www.mundoesotericoparanormal.com