domingo, 6 de julio de 2014

El misterio de los pies amputados

(todos los fin de semana comparto algo relacionado con el genero del terror )
Desde <--> loincognito.com

Desde el mes de agosto de 2007 once pies humanos han sido descubiertos en las costas de Canadá y en Washington. Los pies pertenecen a cinco hombres, una mujer, y otras dos personas cuyo sexo no ha podido ser identificado; dos pies izquierdos han sido emparejados con dos pies derechos como pertenecientes a un hombre y una mujer. A partir de julio de 2011, sólo cuatro pies de tres personas distintas han sido identificados. El resto no se sabe a quién pertenecen.

El primer pie fue descubierto el 20 de agosto del año 2007 en la isla de Jedediah, en Canadá. Una chica que daba un paseo por la playa observó lo que parecía una zapatilla deportiva blanca y azul de malla varada en la orilla. Se acercó y comprobó horrorizada que el calzado deportivo incluía un pie cercenado y en avanzado estado de putrefacción. El pie correspondía a un varón y su talla era la 46.

La posterior investigación demostró que la zapatilla correspondía a una serie fabricada en el año 2003 y había sido distribuida principalmente en la India.

Engaños y falsas pistas 
La gran notoriedad que estos horripilantes descubrimientos han suscitado, están provocando que personas desaprensivas se dediquen a dejar pistas falsas como la zapatilla que fue descubierta el 18 de junio de 2008, cerca de Campbell River en la isla de Vancouver. La broma consistió en dejar unos restos animales dentro de una zapatilla para confundir a los investigadores que rápidamente se percataron que aquello nada tenía que ver con este extraño caso.

  Algunas teorías
La serie de descubrimientos de lo que se ha llamado el misterio de los pies amputados de Vancouver mantiene perplejos a la policía e investigadores que se preguntan cómo es posible que el resto de los cuerpos u otras partes no hayan aparecido.

Una de las teorías que se barajaron en la investigación sostenía la posibilidad de que los pies encontrados pertenecieran a personas que habrían sufrido algún accidente marítimo o accidente aéreo en mitad del océano y que posteriormente los restos habían sido arrojados a la orilla. En apoyo de ésta teoría se descubrió que en el año 2005 ocurrió un accidente de avión cerca de Quadra Island en el cual murieron cuatro hombres cuyos cuerpos nunca fueron recuperados, deduciéndose que dichos restos pertenecen a estos hombres, sin embargo, ésta teoría no explica porque también han sido hallados restos que pertenecen a menores o mujeres.



 También se barajó la posibilidad de algún tipo de ajuste de cuentas o juego sucio. Los cuerpos habrían sido lastrados y eliminados en el agua, y la putrefacción, los peces y el paso del tiempo habrían separado las extremidades y éstas finalmente habían salido a la superficie.

 Determinar el origen de los pies es complicado porque las corrientes oceánicas pueden transportar objetos flotantes a larga distancia, y porque las corrientes en el estrecho de Georgia pueden ser impredecibles. Un objeto de tamaño y peso similar a un pie puede flotar y recorrer hasta 1.600 km de distancia.

Además, los pies humanos tienen una tendencia a convertirse en aipocira (una sustancia similar al jabón que se forma a partir de la grasa corporal), lo que hace difícil para los científicos forenses poder encontrar pistas. Otra teoría defiende la idea de que los pies pertenecían a personas que murieron en el tsunami de Asia el 26 de diciembre de 2004. El escritor de Richmond, Shane

 Lambert ha defendido esta posición señalando el hecho de que muchos de los zapatos encontrados fueron fabricados o vendidos antes de ese año. Por último, el alto número de miembros encontrados en los últimos cuatro años han acrecentado los rumores de que el responsable de este misterio sería un asesino en serie, aunque la policía encargada de la investigación es reacia a aceptar ésta teoría, admitiendo por otro lado que desconocen el origen de los restos y cómo han llegado hasta allí.

  Nivel de rareza
Encontrar restos humanos en una playa no es muy frecuente, pero a veces pueden darse casos. Las tormentas pueden erosionar cementerios abandonados y las posteriores riadas pueden arrastrar los restos de estos lugares hasta playas donde luego son encontrados. Sin embargo en estos casos lo que se encuentra son solamente huesos.

 También alguna ocasión se ha dado el caso de accidentes provocados en embarcaciones, donde alguien se ha precipitado por la borda y no ha podido ser rescatado ni recuperado. En estos casos la descomposición propia del cadáver puede llegar a separar los pies del resto de cuerpo y el aire acumulado dentro de la zapatilla hace que ésta llegue a flotar aunque no son casos muy frecuentes.

 Sin embargo, el que hayan aparecido solo los pies y no el resto de los cuerpos ha sido considerada una circunstancia muy inusual. Las probabilidades de encontrar dos pies en zonas tan cercanas se ha calculado entre una y un millón, considerándolo una anomalía curiosa. A partir del tercer pie se dijo que era la primera vez que este tipo de descubrimientos se habían producido una tan cerca del otro.

fuente y credito a loincognito.com