¿Cerveza o café? ¿Qué estimula más tu creatividad?

Desde <-->lapatilla

Más creatividad bebiendo cerveza o café
Según estudios realizados y de acuerdo al investigador y escritor Jonah Lehrer, se ha encontrado que la cerveza incrementa la agilidad mental en mayor proporción que el café.

 El tipo de creatividad a la que se hace referencia no tiene que ver con el hecho de pasar largas horas trabajando, sino que tiene que ver con esos instantes de iluminación que todos tenemos en determinados momentos en los que se nos ocurren ideas maravillosas.

 Está demostrado que todo aquello que proviene de la invención, ocurrencias e imaginación procede del hemisferio derecho del cerebro, es decir, del lado que no utiliza el razonamiento lógico y esto ocurre con más frecuencia cuando nos encontramos relajados y libres de estrés.

  ¿Y qué relación hay entre el café y la creatividad? 
Cuando consumimos cafeína, aspectos como la concentración y la resistencia se ven reforzados de modo significativo; sin embargo, la creatividad disminuye. Por eso, tomar un buen café puede ser de suma utilidad si debes realizar un trabajo que requiera de todo tu enfoque y atención.



  La alianza ideal “cerveza y creatividad” 
¿Sabías que artistas como Hemingway y FitzGerald eran alcohólicos? Con esto no quiero decir que debas emborracharte para ser más creativo, sino que según el experimento realizado, en estudiantes universitarios que habían bebido alcohol y otros que no habían consumido, se encontró que el primer grupo tuvo un nivel de resolución creativa de un 30% más rápido. La cerveza induce a un estado de relajación, una especie de sueño en estado de vigilia que favorece la creatividad, pero para lograrlo es necesario tener prudencia, ya que si se bebe en exceso no se estará lo suficientemente sobrio como para obtener el beneficio.

fuente y credito a www.lapatilla.com

Comentarios